Sustentabilidad, útil para generar ingresos en universidades

El primero Foro de Vinculación entre universidades se llevó a cabo en la UT Cancún.

|
El Primer Foro de Vinculación Sustentable se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 25 universidades tecnológicas del país, se llevó al cabo el Primer Foro de Vinculación Sustentable, con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas de proyectos que coadyuven a la sustentabilidad económica de las instituciones, mediante estrategias de vinculación con el sector productivo, de acuerdo con el boletín.

La sede del evento fue la Universidad Tecnológica de Cancún, en el edificio de la COP 16, la rectora Leslie Hendricks Rubio destacó que una de las fortalezas de las instituciones de nivel superior del área tecnológica es su vinculación con el sector productivo, cuya relación ha sido muy provechosa para fortalecer el perfil de los estudiantes altamente pertinente con el mercado laboral.

También te puede interesar: Universitarios desarrollan aplicaciones para celular

Resaltó que actualmente el grado académico de Técnico Superior Universitario (UTS) es reconocido dentro del sector productivo por la preparación con que cuentan los estudiantes, y  que en gran parte se debe a la vinculación que tiene el sistema con las empresas y las cámaras, que en mucho guían hacia dónde debe orientarse la formación académica acorde con las necesidades productivas.

Hendricks Rubio destacó la importancia de este planteamiento, debido a que la sustentabilidad se ha convertido en un imperativo para el crecimiento y desarrollo de empresas e instituciones, sobre todo cuando el presupuesto asignado no es suficiente para atender las necesidades que se tienen, por lo que se requiere fomentar la generación de ingresos propios.

Señaló que en el caso particular de la UT Cancún han logrado diferentes alianzas con empresas no sólo de la entidad, sino de estados vecinos, desarrollando proyectos de tecnología avanzada entre los docentes, empresas y la participación de alumnos que han generado recursos para quienes participan en el proyecto, pero también para la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton