Sustituye Marco de Convivencia al Operativo Mochila.

El nuevo protocolo establece medidas disciplinarias con respeto a los alumnos.

|
La revisión de mochilas es algo que deben implementar los padres de familia antes de que sus hijos salgan de sus casas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la entrada en vigor de la Reforma Educativa desapareció el “Operativo Mochila” y nació el “Marco de Convivencia”, que tienen medidas disciplinarias para maestros, con imparcialidad y respeto a los educandos.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó que el “Operativo Mochila” no puede ser implementado, porque no existen los protocolos adecuados.

“No hay un operativo mochila, existió, lo que pasa esque se implementa nada más porque sí, tenemos que tener algunos acuerdos, el protocolo que ahora se maneja está dentro del Marco de Convivencia”, indicó la entrevistada.

Sin embargo, resaltó que la revisión de mochilas es una actividad que deben realizar los padres de familia antes de que sus hijos salgan de su casa rumbo a la escuela.

Para prevenir los riesgos dentro de los planteles escolares, se desarrolló un Decálogo del Director, el cual fue basado en lo que establece el Manual del Marco de Convivencia.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, reconoció que se requiere del trabajo de las autoridades para evitar la violencia en las escuelas sin que se vulnere los derechos de los niños.

Afirmó que buscarán tener un protocolo para llevar a cabo los operativos a través de los Comités de Seguridad que existen dentro de cada plantel. La semana pasada, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y luego de cinco años sin llevarse a cabo, se implementó el “Operativo Mochila” en el CBTIS número 72.

Didier Vázquez Méndez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, expuso que se hizo ante las solicitudes de la Sociedad de Padres de Familia, quienes estuvieron presentes, para garantizar los derechos de los jóvenes.

De acuerdo con el Marco de Convivencia, existe una serie de medidas disciplinarias que deben de atender los docentes con imparcialidad y respeto a los educandos. La elección de una o varias medidas disciplinarias se aplicarán en consideración a la gravedad del asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton