Reemplazan a delegado del Infonavit en Q.Roo

Manuel Ponce Pacheco, tomó el cargo desde hace dos semanas, sustituyendo a Felipe Rojas. En los próximos días será presentado.

|
Antes de retirarse, Felipe Rojas Cruz, expresó que se pretenden otorgar 15 mil créditos de vivienda. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo, cuenta desde hace dos semanas con un nuevo delegado. Se trata de Rafael Manuel Ponce Pacheco, quien sustituyó en el cargo a Felipe Rojas Cruz. No ha sido presentado oficialmente, pero pudiera visitar la capital la semana entrante.

El nuevo funcionario federal, antes de ser designado como delegado del Infonavit en Quintana Roo, fungió como titular de la oficina de la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Hacienda (SH) de la entidad, en Playa del Carmen.

Ponce Pacheco fue designado en su cargo anterior, por el entonces secretario de Hacienda del gobierno del estado, Mauricio Góngora Escalante, el pasado 14 de febrero del 2012.

 Según fuentes del Infonavit, el actual delegado inició funciones desde dos semanas, aunque oficialmente no ha sido presentado como tal en las oficinas de atención de la instancia federal distribuidas en el estado.

Sin embargo, se prevé que en el transcurso de la siguiente semana Ponce Pacheco realice un recorrido en cada una de las sucursales del Infonavit, tanto de la zona norte, como centro sur del estado, a fin de palpar su operación y las necesidades que se requieren cubrir para brindarles un mejor servicio a los ciudadanos.

Cabe mencionar que antes de dejar el cargo como delegado del Infonavit, Felipe Rojas Cruz, expresó que en el transcurso del presente año esta instancia federal pretende otorgar aproximadamente 15 mil créditos de vivienda, sobre todo, para los trabajadores que perciben menos de cuatro salarios mínimos.

También se pretende que haya más colocación en los segundos créditos, pues en la entidad hay un mercado de por lo menos tres mil trabajadores que ya pagaron su primer crédito de vivienda y pueden acceder a un segundo crédito.

En el 2012, el Infonavit, entregó aproximadamente 15 mil 700 créditos, más de mil respecto al 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton