Destituyen al director del Zoológico Payo Obispo

El biólogo Roger Braga González sustituye a Daniel Durán Alpuche, quien ocupará un puesto en el área de Turismo municipal.

|
Con la sustitución de Daniel Durán Alpuche, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, espera que el zoológico salga adelante. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Roger Braga González, biólogo de carrera, es el nuevo director del Zoológico Payo Obispo, en sustitución de Daniel Durán Alpuche, que ocupará un puesto en el área de Turismo municipal.

El relevo se dio poco después de las 11 horas a las afueras de las oficinas de la propia dirección del parque, y fue el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, quien le dio posesión del cargo. Con la renovación en la dirección, dijo el funcionario, esperan que el zoológico salga adelante.

Roger Braga González formó parte del anterior equipo de gobierno de Eduardo Espinosa Abuxapqui (2002-2005), precisamente en la Dirección del zoológico, y antes de obtener este nombramiento se desempeñaba como jefe del Departamento de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).

El pasado 8 de febrero se anunció la posible sustitución del entonces director del Zoológico Payo Obispo, Daniel Durán Alpuche, si resultaba responsable de anomalías, derivado de la investigación que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, solicitó al área de Oficialía Mayor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton