Sustraen letreros carreteros parte de la identidad de Q. Roo

La comisión de defensa de los límites y asuntos fronterizos de la XIII Legislatura ha detectado un error en los letreros que delimitan parte del estado.

|
La XIII Legislatura gestiona que la SCT rectifique y establezca correctamente los letreros en la carretera Cobá-Chemax. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comisión de defensa de los límites de Quintana Roo y asuntos fronterizos de la XIII Legislatura, analiza un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que rectifique y establezca correctamente sobre la carretera que va de Cobá a Chemax los letreros que delimitan al estado respetando los límites que establece la Constitución local, informó un boletín del Congreso estatal.

"Los límites mal colocados sobre la carretera confunden a la ciudadanía".

El acuerdo, promovido por los diputados Eduardo Espinosa Abuxapqui y Mauricio Morales Beiza, argumenta que la SCT colocó el letrero que señala el límite del estado, 17.7 kilómetros hacia adentro del territorio de Quintana Roo.

El diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, considera que esta situación debe corregirse, ya que se pone en peligro el territorio y la identidad del estado, así como la de los municipios afectados que colindan con el estado de Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton