Estamos a tiempo de cambiar lo que hacemos con los océanos: Earle

La oceanógrafa Sylvia Earle ofreció una charla en el Scuba Fest acompañada de Jean-Michel Cousteau.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En las instalaciones del Centro de Convenciones y ante la que ha sido la audiencia más nutrida en el cuarto día del  Cozumel Scuba Fest, oceanográfica Sylvia Earle confesó que desde los 12 años se enamoró del mar y 1952 tuvo acceso al libro 'The Silence World' de Jacques-Yves Cousteau lo que le dio un impulso más fuerte a si interés por conocer el mundo submarino.

“Estamos a tiempo de cambiar lo que hacemos con los océanos pues son importantes para la supervivencia de la tierra”, afirmó la oceanógrafa y luchadora social durante la plática que sostuvo con Jean-Michel Cousteau, quien apoyó la idea.

“Estamos a tiempo de cambiar lo que hacemos con los océanos pues son importantes para la supervivencia de la tierra”

Cousteau recordó que su padre le decía que la gente protege lo que ama y en este sentido opinó que todos los niños de México deberían viajar a Cozumel para conocer el mundo bajo el agua y que tomen conciencia de la necesidad que existen de conservarlo.

También te puede interesar: Presentan cráneo femenino de mil 200 años de antigüedad

Ahí mismo reveló que el 47% de la cadena de arrecifes mesoamericano en la región del Caribe está en malas condiciones debido a que ha aumentado la salinidad de las aguas y esto lleva a la disminución de estos organismos y los peces.

Sylvia Earle añadió que este incremento en la salinidad se debe principalmente al calentamiento del planeta y que el cambio se notó desde la década de años 50 pero a nadie pareció importarle.

Otro aspecto que la oceanógrafa destacó es que cientos de productos químicos están en los océanos y que son los seres humanos quienes han influido en la salud de los arrecifes.

Develación de busto en su honor

Luego de la conferencia se develo un busto en su honor que fue creado por el artista plástico Sergio Peraza; la escultura será sumergida hoy en las aguas de Cozumel a las tres la tarde en el arrecife "Villa Blanca" al sur de la isla.

Horas antes de la conferencia, la oceanógrafa izar la bandera de buceo más grande de México de 5 por 3.8 metros junto al hijo de Jacques-Yves Cousteau y destacó que esta es su primera visita a Cozumel, pero que ciertamente no sería la última.

La bandera ondea desde la tarde el viernes en las instalaciones de la Marina Banco Playa al norte de la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton