Fumar causa trastornos respiratorios y cardiovasculares

Las autoridades municipales organizaron un desfile para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco.

|
En el recorrido participaron alumnos de educación básica. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dulce Alegría Navarrete de Jiménez, encabezó un desfile para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, que según las estadísticas en todo el mundo hay registro de muertes de seis millones de personas.

En compañía de varios funcionarios, donde participaron alumnos de educación básica, la trabajadora social del municipio reveló que hay reportes de la Organización Mundial de Salud que 600 mil son fumadores pasivos e involuntarios.

También te puede interesar: Playenses fuman en promedio 30 cigarros al día

Aseguró que el humo de tabaco contiene cuatro mil productos químicos, de los cuales 250 son nocivos y 50 originan el cáncer.

Destacó que los más afectados son los adultos porque pueden tener problemas de trastornos respiratorios y cardiovasculares, originando enfermedades como el cáncer de pulmón, derrames cerebrales, por citar algunos.

Durante ese día, la institución realizó concurso de carteles alusivos por motivo del día mundial sin tabaco, ya que la finalidad sería la de concientizar a las personas de evitar el consumo del tabaco que es un problema de salud pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton