Supervisarán las tabletas electrónicas que dieron a estudiantes

El Programa de Inclusión y Alfabetización Digital verificará el uso y el buen funcionamiento del equipo.

|
En Quintana Roo se entregaron 26 mil 777 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana inició una supervisión al Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), que consiste en verificar las condiciones en que se encuentran las tabletas electrónicas que recibieron niños de quinto de primaria en el Estado.

Teresa García, representante de PIAD a nivel central, informó que los problemas que han tenido a nivel país, son mínimos y básicamente son cuestiones de fábrica en los equipos, incluidos en la garantía.

También te puede interesar: Comienza la entrega de 27 mil tabletas electrónicas para estudiantes

La funcionaria federal fue entrevistada a su arribo a esta ciudad, en el aeropuerto internacional.

“Vamos a supervisar el equipo, el uso que se está dando a los equipo. De hecho básicamente estamos ahorita detectando si han tenido problemas, pero hasta el momento vamos a verificar. El primer reto fue la distribución de todas las tabletas y ahorita detectar qué uso se le está dando y las posibles fallas”.

En Quintana Roo

En Quintana Roo se entregaron 26 mil 777 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria así como a los maestros que atienden a esos grupos, en todas las escuelas del Estado.

En ese sentido, José Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura informó que el 1% de las tabletas que se entregaron en el Estado ha tenido algunas fallas.

“Los principales problemas son que tardan en encender, que la pila se echó a perder, o venia fallada y en los casos más graves el equipo fue el que ya no funciona o nunca funcionó, pero hay un proveedor que se encarga de resolver eso”.

Precisó que los equipos cuentan con un código que permite ubicarlos en caso de extravío o robo, además de que tienen una configuración y programas pre instalados para que no puedan ser utilizados para fines ajenos a lo educativo.

“No tenemos detectado ningún robo, tampoco nos lo han notificado, seguramente habrá algunos, aunque el equipo solo se puede usar con fines educativos”.

Agregó que se hizo un acuerdo con la Asociación Nacional de Casas de Empeño, para que no las acepten, , tabletas o cualquier otro equipo, y en caso de que les lleven reportarlo a las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton