Escuelas reciben 742 tabletas para sus alumnos

Las computadoras serán entregadas a los padres de familia; los aparatos no podrán ser empeñados.

|
La SEyC entregó tabletas para estudiantes de escuelas de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las escuelas del municipio recibieron 742 tabletas  para igual número de alumnos de Quinta grado, que fueron asignadas a Tulum, dio a conocer el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Córdova Pech.

Elementos del Ejército entregaron a los directores de cada plantel los equipos asignados a las 47 escuelas en presencia del enlace de la SEyC.

También te puede interesar: Comienza la entrega de 27 mil tabletas electrónicas para estudiantes 

Planteles educativos de la Zona Maya y de Transición también recibieron tabletas y en estos días se hará entrega de este tipo de computadora en las comunidades de la Riviera Maya, Akumal y Chemuyil.

El procedimiento consiste en que los padres firmen el resguardo en el momento en el que sean convocados por cada maestro para la entrega correspondiente una vez que inicie el ciclo escolar. 

No podrán ser empeñadas

Córdova Pech recalcó que las casas de empeño han sido notificadas para que no  reciban estos equipos como prendas ya que de hacerlo incurrían en un delito. 

En caso de robo o extravío, serán inhabilitadas mediante el número IMEI que trae cada aparato. Tienen número de inventario y el modelo es único y fácilmente identificable, no obstante también recibirán fotografías del modelo para su conocimiento.

Las directoras del turno matutino y vespertino  de la escuela Octaviano Solís Aguirre, María Dolores Sáenz Dzul y Amalia Esquivel Calderón, respectivamente fueron las encargadas de recibir los equipos.

Cada plantel cuenta con dos grupos en la mañana e igual número en la tarde, dos para maestros y uno para la dirección, en total recibieron 73 tabletas cada turno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton