¿Sabías que las tablets escolares tienen garantía?

Si se detecta alguna falla se debe reportar al número telefónico escrito en la parte trasera.

|
Las tabletas electrónicas cuentan con un número telefónico en la parte traseraal que se debe reportar alguna falla. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estatales exhortaron a los beneficiarios de más de 27 mil tabletas electrónicas a evitar su robo o pérdida y aprovechar esos artículos, que incluye el uso correcto y oportuno de la garantía ante la instancia autorizada.

En un comunicado publicado por Notimex, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, recordó que dichas tabletas electrónicas entregadas a los alumnos y docentes de quinto grado de primaria de Quintana Roo, tienen una póliza de garantía de fábrica.

También te puede interesar: Piden a padres de familia vigilar el uso de tabletas electrónicas

Precisó que este documento lo pueden hacer efectivo reportando alguna falla al número telefónico que viene en la parte trasera de cada equipo.

A través de esta garantía, dijo, los equipos pueden ser llevados a los centros autorizados para su verificación, diagnóstico y eventual reparación, por lo que llamó a los propios alumnos y padres de familia a evitar llevar el equipo ante algún técnico.

En caso de hurto o extravío

Alonso Ovando señaló que esto forma parte de las medidas de seguridad y garantía para que las tabletas entregadas tengan un buen aprovechamiento escolar y así evitar su hurto o extravío, lo que está establecido en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD).

En todo caso, precisó, el alumnado y sus familiares que detecten alguna falla pueden también acercarse a los maestros y directores, para recibir orientación y mantener el cuidado adecuado de cada tableta para una mayor duración y mejor aprovechamiento.

Alonso Ovando comentó que a la par se lleva a cabo una difusión de los pasos para hacer el reporte, a través de las supervisiones y directivos escolares, para apoyar al alumnado cuya tableta presente algún problema técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton