21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tacos al pastor tienen menos grasa que… ¡una barra de fibra!

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla realizaron el estudio.

Los estudiantes tomaron como muestra una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón. (Contexto/Internet)
Los estudiantes tomaron como muestra una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Tacos al pastor tienen menos grasa que… ¡una barra de fibra!Compartir en Twiiter Tacos al pastor tienen menos grasa que… ¡una barra de fibra!

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Muchas veces los productos que se venden como “sanos” resultan ser más dañinos que dietéticos. De la misma manera hay alimentos que satanizamos porque parecen ser increíblemente malos para la dieta, aunque no lo son. Este es el caso de los tacos al pastor.

El portal ‘Actitud Fem’ revela que estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla decidieron investigar los componentes de los tacos al pastor y de flautas de cochinita pibil, y los resultados fueron sorprendentes.

También te puede interesar: Expertos buscan prevenir la obesidad en el Estado

Los estudiantes tomaron como muestra una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón, y unas flautas de cochinita pibil con crema, queso, cebolla morada y habanero.  Estos fueron los resultados:

Resultados 

Los tacos al pastor contienen un 11.92 por ciento de grasa y las flautas de cochinita pibil 11.50, un porcentaje muy similar.

En las proteínas, los tacos al pastor registraron 20.77 por ciento mientras que las flautas de cochinita pibil 4.07. El mayor nivel de proteína en los tacos se debe a la cantidad mayor de carne que contienen estos.

En cuanto a carbohidratos se registró 23.51 por ciento en los tacos al pastor mientras que en las flautas de cochinita pibil 40.70.

En los nutrientes minerales, los tacos registraron 1.33 por ciento y flautas de cochinita pibil 0.31.

Barras de fibra

Las conclusión a la que llegaron los estudiantes de la UDLAP es los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil no son malos alimentos, de hecho, es más recomendable comer una orden de cinco tacos al pastor o un par de flautas de cochinita pibil, que otros alimentos como donas, cuernitos, papas fritas e incluso algunas barras de fibra que llegan a registrar entre 20 y 30 por ciento de grasa.

De cualquier manera nunca está de más acompañar tus alimentos con ensalada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios