Taekwondoínes pasan a la fase estatal

Logran clasificar 37 competidores de la escuela de alto rendimiento Guerreros Aztecas.

|
La selección de Guerreros Aztecas de tae kwon do participaron en la fase municipal. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de una serie de combates y formas en el proceso municipal de tae kwon do, la selección de la escuela de alto rendimiento de Guerreros Aztecas logró clasificar a 37 competidores a la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2018.

El gimnasio de usos múltiples del Kuchil Baxal fue el escenario de las batallas en la que participaron alrededor de 70 competidores de varias escuelas de Benito Juárez.

También te puede interesar: No parará hasta llegar a olimpiadas paralímpicas

“Estamos trabajando fuertemente, fue una excelente experiencia, y lo mejor que logramos clasificar a 37 competidores en este proceso municipal; sin embargo, viene el torneo más fuerte como es el estatal”, comentó Sinuhe Peniche, director de la organización Guerreros Aztecas.

“Tenemos un gran avance para la preparación de la eliminatoria estatal, que será la próxima semana, estaremos trabajando fuertemente ya que buscamos llegar al 100% y calificar al mayor número de competidores a la fase regional”, expuso.

Los organizadores del torneo anunciaron que los dos primeros lugares de cada categoría avanzaron a la siguiente etapa de la olimpiada, y en el estatal solamente los primeros lugares avanzan al regional.

“La verdad serán dos torneos muy importantes los que se avecinan, la fase estatal es el primer escollo que debemos pasar antes de lograr el boleto a la Olimpiada. En este año pretendemos superar lo que hicimos el año pasado”, dijo Peniche.

Cabe destacar que todos estos logros no llegan solos, tenemos un gran respaldo de los padres de familia que siempre están apoyando a sus hijos y eso motiva a los chicos para hacer grandes torneos”, explicó.

Por otro lado, en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún (Cedar) se realizaron “topes” en las disciplinas de atletismo y levantamiento de pesas, con miras a las eliminatorias de Olimpiada Nacional.

La pista de tartán tuvo a cerca de 30 competidores benitojuarenses, quienes haciendo muestra de su gran esfuerzo buscaban dar los mejores tiempos para ser considerados en la selección de Benito Juárez.

Por otra parte, en este mismo recinto, pero en uno de los salones, con la participación de varios atletas de todo el estado, se realizó la fase estatal de halterofilia. Esta etapa tuvo por objetivo juntar a los mejores exponentes de esta disciplina con miras a la fase regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton