Taekwondoín quintanarroense ¡es el más premiado!

Carlos Sansores medallista de los Juegos Centroamericanos, obtuvo el Premio Estatal del Deporte.

|
El deportista ha tenido un muy buen año y forma parte de la Selección Mexicana de Taekwando. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN.- Carlos Adrián Sansores Acevedo consolida un gran año en su carrera. No conforme con haber ganado el Premio Estatal del Deporte, el taekwondoín ahora fue designado flamante triunfador del Premio al Mérito Deportivo 2018.

Su éxito ha sido indiscutible, al grado de que conquistó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia. Por si fuera poco, forma parte de la Selección Mexicana de Taekwondo.

También te puede interesar: Carrera de lucha contra el cáncer ya tiene a sus ganadores

El veredicto, después de una ardua deliberación de cuatro horas en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), también eligió a Sinhué Peniche Aragón, justamente el mentor de Sansores, como ‘Mejor Entrenador.  

Otros ganadores

Isaac Aquino Zapata y Andy Emanuel Guerrero Sánchez, fueron otros de los ganadores en las categorías de ‘Promotor Deportivo’ y ‘Deporte Adaptado’, respectivamente.

Aquino, por ejemplo, se ha distinguido por su incansable labor en la promoción del deporte adaptado. De hecho, hace un par de semanas ganó el ‘Premio Nacional de la Juventud’ que otorga el Gobierno Federal.

Por su parte, la profesora Daniela Manzanares Herrera, fue distinguida con el título de ‘Mejor Maestro de Educación Física’, quien labora en la Escuela Primaria ‘José María Morelos’ del Turno Matutino.

Damián Tamay Tuz, como ‘Comité Deportivo’, por su trabajo al frente del Comité de la Región 100, además de la periodista Iliana Abigail Castillo, locutora de Radio Caribe FM, completaron la lista de galardonados.

Esta decisión fue avalada por David Martínez González, director general del IMD, quien anunció que la entrega del Premio, será el próximo viernes 16 de noviembre a las 16:00 horas, en una ceremonia que presidirá Mara Lezama, alcalde de Cancún, en el ‘Salón Presidentes’ del Palacio Municipal.

Los jueces fueron Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, Armando Macías Bibiesca, promotor deportivo, Rafael Alejandro Orozco Guerrero, titular de la Asociación Estatal de Bádminton, así como los profesores Hernán Fano Santamaría (gimnasia), José Guadalupe (atletismo), Daniel ‘Topo’ Moguel (director deportivo de Pioneros FC), Guillermo Alonzo Espinoza (representante de la SEQ) y Domingo González Palavicini , responsable de la Asociación Estatal de Karate. Joshua Buenfil Orestes fungió como juez en prensa deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton