Taekwondoínes tendrán prueba de fuego

Los quintanarroenses estarán disputando “topes” con selecciones de Nuevo León y Querétaro.

|
La selección se enfrentará a dos de los equipos más fuertes del país. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de llegar al cien por ciento a la etapa regional y conseguir sus boletos a la Olimpiada Nacional, siete taekwondoínes quintanarroenses realizarán “topes” con selecciones de Nuevo León y Querétaro.

Raúl Peniche, director de la escuela Pil Sung Modern Academy Cancún, señaló que será una prueba de fuego para sus atletas, ya que se enfrentan a dos de los equipos más fuertes del país.

También te puede interesar: Escuelas de tae kwon do apuntan al alto rendimiento

“Tendremos la oportunidad de foguear a nuestros atletas con selecciones de primer nivel como Nuevo León y Querétaro, esperemos aprovechar este evento para regresar recargados a la fase regional”, indicó.

Los competidores que harán el viaje a Querétaro son Alison Pool, Sharon Zambrano, Kiel Niebla, Gabriela Ugarte, Carolina Jiménez, Ana Paula Aguilera y Carlos Muciño, todos estarán acompañados del profesor Lezmar Fierro.

Además de realizar los “topes” de fogueo, los participantes buscarán poner en todo lo alto el nombre de Quintana Roo en la XVI Copa Estudiantil de tae kwon do que se celebra en Querétaro.

El evento será el 24 de marzo, en el auditorio Arteaga y contará con la participación de los mejores exponentes de varios estados del país.

“Venimos trabajando fuerte en la preparación de nuestros atletas, queremos llegar al cien por ciento a la etapa regional que será en Chetumal, del 6 al 8 de abril, así que tenemos que aprovechar estas dos semanas”, sostuvo.

La delegación quintanarroense parte muy temprano con destino a Querétaro, por la tarde estarán disputando “topes” con las selecciones de Nuevo León y Querétaro y posteriormente entrarán a la Copa Estudiantil.

“Para nosotros es importante que los competidores tengan este tipo de enfrentamientos, ya que la etapa regional es muy fuerte y queremos calificar a la Olimpiada Nacional al mayor número posibles de atletas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton