24 de Septiembre de 2018

Deportes

Taekwondoínes se preparan para la eliminatoria estatal

Un total de 30 competidores participarán en esta etapa en las modalidades de formas y combate.

Raúl Peniche, se siente con muchas posibilidades ya que sus alumnos vienen trabajando fuerte y con una experiencia increíble. (Raúl Caballero/SIPSE)
Raúl Peniche, se siente con muchas posibilidades ya que sus alumnos vienen trabajando fuerte y con una experiencia increíble. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Taekwondoínes se preparan para la eliminatoria estatal Compartir en Twiiter Taekwondoínes se preparan para la eliminatoria estatal

Raúl Caballero/SIPSE
CHETUMAL.- Con el objetivo de clasificar a la etapa regional y conseguir los boletos a la Olimpiada Nacional, la selección Pil Sung se prepara para encarar la eliminatoria estatal de tae kwon do.


Raúl Peniche, director de la organización comentó que serán un total de 30 competidores los que estarán participando en la etapa estatal en las modalidades de formas y combate.


El próximo fin de semana Playa del Carmen será sede de estas eliminatorias, iniciando el sábado desde las 9:00 horas con formas y el domingo darán paso a los combates.


“Estamos trabajando fuertemente con la selección Pil Sung, son competidores muy fuertes y que llegan con la ilusión de poder llegar a una Olimpiada, aunque tenemos ya medallistas que estarán participando”, indicó.


“Entre los más destacados y que ya saben lo que es ganar una medalla nacional están Mario González, Josué CarballoSebastián Camargo, taekwondoínes que tienen opción de volver a colgarse una presea en la Olimpiada”, sostuvo.


Dijo que tienen muchas posibilidades con sus alumnos ya que vienen trabajando fuerte y con una experiencia increíble, además la mayoría son pequeños que tienen muchas ganas de brillar.


Cabe destacar que los ganadores del regional obtendrán sus boletos para la fase regional que se realizará del 13 al 17 de marzo en Chiapas.


Por otro lado mencionó que los entrenadores de la selección serán Sinhué Peniche y Enrique Torroella, juntos trabajarán con los seleccionados lunes, miércoles y viernes.


“Es una ventaja que tengamos con nosotros a dos entrenadores que ya estuvieron en selección nacional y que tienen una gran experiencia, los muchachos aprenderán mucho y con el objetivo de conseguir más lugares en la Olimpiada Nacional”, sostuvo.


“Hay muchas invitaciones para asistir a varios estados para un fogueo pero dependerá de las autoridades estatales, si realmente quieren priorizar el tae kwon do o no, por nuestra parte buscaremos el mejor fogueo”, manifestó.


Explicó que tiene la probación de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para tener en esta ciudad a los entrenadores de la selección nacional para brindar una clínica a los entrenadores de Quintana Roo.


Finalmente dijo que los entrenadores que tengan la certificación oficial de la federación podrán asistir a sus alumnos, los que no la tengan estarán fuera, y sólo profesores del mismo municipio podrá apoyarlos, en caso de que lo requieran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios