15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Taekwondoínes se preparan en Cancún para ir Río de Janeiro

Los seleccionados buscan enfrentar el mismo clima que habrá en los Juegos Olímpicos.

Los seleccionados mexicanos se preparan en Cancún rumbo a los Juegos Olímpicos. (Contexto/Internet)
Los seleccionados mexicanos se preparan en Cancún rumbo a los Juegos Olímpicos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Taekwondoínes se preparan en Cancún para ir Río de JaneiroCompartir en Twiiter Taekwondoínes se preparan en Cancún para ir Río de Janeiro

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los seleccionados olímpicos mexicanos de taekwondo cerrarán su preparación en Cancún, para enfrentar en las mismas condiciones las competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo dio a conocer Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros, uno de los entrenadores del conjunto mexicano, quien destacó que tener un campamento final a nivel de mar, será de mucha utilidad para la justa veraniega.

También te puede interesar: Q. Roo destaca en el encuentro nacional de Taekwondo

La representación mexicana está integrada por las sinaloenses Itzel Manjarrez Bastidas (49 kg) y María del Rosario Espinoza (+ 67), está última va por sus terceros Juegos Olímpicos y tiene confianza de ascender al podio para hacer historia en su deporte. Además el chihuahuense Carlos Navarro Valdez (58 kg) y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo (68 kg).

“Cada uno de ellos lleva un trabajo específico, porque en las categorías hay competidores diversos y no queremos llevarnos una sorpresa. Cerrar en Cancún la preparación fina será muy útil para nuestras expectativas”, afirmó.

Indicó que por eso tiene a sus respectivos suplentes con la queretana Jannet Alegría Peña (49), la sinaloense Briseida Acosta Balarezo (+ 67), el neoleonés César Rodríguez Hernández (58) y el chiapaneco Isaac Torres Vázquez 68).

Plan de deporte definido

De igual manera, sostuvo, acuden los “sparrings” con los mexiquenses Paulina Armería Vecchi, Santiago García de León y Gerardo Cervantes García; los neoleoneses Rubén Nava Rodríguez, Abdón Rivera González y Salvador Álvarez Aldrete; el chiapaneco Jorge Hernández Ramírez y el veracruzano Andrés Beceiro Pizarro Suárez.

“Se lleva un plan muy definido, estamos seguros de cumplir con todo para que nuestro deporte siga en el podio olímpico. Llevamos a los mejores y vamos por los triunfos desde los primeros combates”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios