‘Taxistas unidos, jamás serán vencidos’

Los choferes terminaron sus roces en la vía pública tras la advertencia del jefe de la policía estatal.

|
Los choferes querían que les entregaran la placa del vehículo de pasaje número 1408, que unas horas antes sus compañeros le habían quitado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un numeroso grupo de taxistas le cerraron el paso a la patrulla de vigilancia del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) marcada con el 01.

Los choferes querían que les entregaran la placa del vehículo de pasaje número 1408, que unas horas antes sus compañeros de la patrulla 03, le habían quitado, según el conductor, de forma prepotente, debido a que debe tres meses de cuotas sindicales.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23 horas, sobre la calle Jacinto Pat por Río Verde, en apoyo a José N., de 60 años de edad y conductor de la unidad 1408, a quien momentos antes los patrulleros de vigilancia del servicio público 03, le quitaron la placa, imposibilitándolo para trabajar.

Al lugar llegó el delegado del sindicato, enfrascándose en una discusión que subió de tono hasta casi derivar en un enfrentamiento.

También te puede interesar: Taxistas se conducen sin vigilancia

Los inconformes pedían que le regresaran la placa a José N., para que pudiera seguir trabajando, con el argumentó que los patrulleros del Suchaa, no son autoridad para realizar este tipo de sanciones (quitar las placas de los vehículos) que únicamente le compete a los agentes de Tránsito.

La discusión se prolongó pasada la media noche, hasta que llegó el director operativo de la Policía Estatal Preventiva, Joaquín Morales, quien al darse cuenta de que los taxistas no llegarían a ningún acuerdo, realizó una llamada al dirigente del Suchaa, Rafael Cetina Galván, y tras una charla les pidió a los chafiretes se retiraran y que arreglaran el asunto en las instalaciones del Sindicato en horas de oficina, de lo contrario se llevaría a todos detenidos.

Fue así como finalizó el enfrentamiento, que posteriormente continuará en las instalaciones del sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton