Impune, tiradero y tala de árboles en Cristo Rey

La tala ilegal de maderas, se realiza principalmente por la tarde-noche.

|
El acceso a Cristo Rey comenzó a funcionar desde el año pasado . (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la casi nula vigilancia del acceso al asentamiento Cristo Rey, en varios predios se ha comenzado a depositar basura y talar árboles sin autorizaciones, denunció población que habita de ese lado de la ciudad.

 Al respecto, inspectores de Medio Ambiente comentaron que en alguna ocasión  quisieron colocar sellos de clausura por la presunta tala sin permisos, pero se actuó con violencia en contra de ellos.

También te puede interesar: Mejor Campaña Digital en Viajes es para: Grupo Xcaret

“Como ha pasado en muchos sitios de Playa del Carmen cuando comienza la urbanización, también inician ciertos males como los tiraderos clandestinos de basura. Quién sabe porque la gente le da por empezar a tirar sus muebles completos en sitios donde se produce una contaminación severa”, explicó Manuel Márquez, habitante de Cristo Rey, quien señaló  también la tala clandestina de árboles.

Autoridades ambientales

Asimismo mencionó que la tala ilegal de maderas, se realiza principalmente por la tarde-noche para no ser descubierto por las autoridades ambientales o probablemente por los dueños de los terrenos, ya que  quienes perpetúan estos actos, presuntamente son personas ajenas.

El acceso a Cristo Rey comenzó a funcionar desde el año pasado  e inicia en un tramo de la avenida Universidades que conecta el fraccionamiento Villa Maya hasta la carretera Federal.

Karla Zapata, encargada de Fraccionamientos en Desarrollo Urbano negó que en los alrededores de ese acceso haya permisos para realizar algún tipo de actividad de construcción, por lo que cualquier remoción de vegetación hasta el momento es ilegal.

Medio ambiente

Por su parte Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, recordó que en esos lugares hace cerca de un mes se descubrió como talaban ilegalmente árboles, pero no pudieron hacer más, ya que el sitio se encuentra en un lugar difícil de acceder.

Tanto la tala como la proliferación de basureros clandestinos es un problema que padece la ciudad en sus puntos periféricos, según se ha documentado en varios sitios, pero principalmente en el norte del mismo y en el lado poniente, cerca de los terrenos ejidales.

Lo más leído

skeleton





skeleton