|
Usan métodos lúdicos, del juego, o relacionados con esta actividad para que involucren los cinco sentidos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de ComunicArte, Rubén Solís, anunció que ya iniciaron los talleres en este espacio de expresión, y que este año entre sus proyectos está fusionar el teatro con la ludoterapia, con el fin de ayudar a niños con déficit de atención o que son diagnosticados con hiperactividad o algo similar, todo esto con la ayuda de una psicóloga.

Este espacio pretende convertirse en un lugar de expresión para toda persona que tenga la intención de desarrollarse en disciplinas como el canto, danza, actuación, teatro, tap, jazz y piano, tiene grupos dirigidos a jóvenes y adultos, y uno en particular para niños llamado “Taller de Teatro Infantil”, que tiene como fin motivar a los pequeños a la improvisación y desarrollar su capacidad de concentración y enfoque, usando recursos o herramientas del campo teatral.

También te puede interesar:  Taller de cine para niños, un evento muy interesante

“Con nuestros talleres tratamos de crear cosas interesantes y originales para presentarlas a algún público, además estamos por abrir un taller terapéutico con la ayuda de una psicóloga, con este pretendemos ayudar a niños con timidez, con déficit de atención, con hiperactividad o comportamientos difíciles”, expresó el director del espacio.

Podrán desarrollarse en disciplinas como el canto, danza, actuación, teatro, tap, jazz y piano

Respecto al sistema que manejan, el entrevistado compartió que usan métodos lúdicos, del juego, o relacionados con esta actividad para que involucren los cinco sentidos y fortalezcan los dos hemisferios cerebrales.

“Trabajamos con la parte quinestésica de los niños, usamos divertimentos y nos apoyamos del teatro para que los niños se vayan desenvolviendo, y nos hemos dado cuenta que los niños mejoran en la parte de la concentración y el enfoque, les enseñamos muchas cosas, aprenden a trabajar en equipo, a ser más autónomos y descubren la magia de la improvisación”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton