Atractivo taller 'Balones en arte' en Isla Mujeres

Desarrollarán las actividades en las instalaciones de la Fundación Católica América Vida.

|
Únicamente necesitan llevar al taller un balón ponchado y una botella de plástico vacía. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de acercar el arte a comunidades en situaciones de vulnerabilidad y darles otras opciones de ocio a los jóvenes, los artistas Otoniel Sala y Silvana Bressan ofrecerán el taller “Balones en arte” el próximo 18, 19 y 20 en las instalaciones de la Fundación Católica América Vida, en Isla Mujeres, y el 25 de enero en el domo de la Región 94 de Cancún, en mancuerna con el Club Pioneros de Fútbol.

“En este taller hacemos máscaras con balones ponchados, aquí en Cancún lo impartiremos para niños, y estaremos visitando varios lugares de la ciudad donde la comunidad tiene poco acceso a actividades culturales, estamos muy contentos porque ya lo impartimos en diciembre pasado en Avante, y porque en Isla Mujeres estará dirigido a jóvenes”, expresó Silvana Bressan.

También te puede interesar: Impartirán taller de apreciación musical en Cancún

La coordinadora de responsabilidad social del Club Pioneros, Nayra Gamez, dijo que este proyecto nació porque vieron que en algunas zonas de la ciudad existe la problemática de escasez de cultura y actividades artísticas.

“La intención primordial es fomentar la unidad familiar y elevar el nivel cultural de los niños y sus familiares, mediante el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades”, expresó.

Por su parte, Míriam Noria, de la Fundación en Isla Mujeres, comentó que ellos decidieron promover este taller porque han notado que en la ínsula muchos jóvenes después de acabar la preparatoria muestran apatía para continuar con sus estudios, por lo que la idea es acercar el arte como una opción para los jóvenes.

“El taller será de entrada libre y la idea es inculcar la formación integral en los jóvenes, ya que hemos visto que hay muchos aquí en Isla Mujeres que al terminar la preparatoria ya no quieren hacer nada”, comentó.

Respecto a los materiales, lo único que los niños y jóvenes deberán llevar a los talleres es un balón ponchado y una botella de plástico vacía para poder sostenerlo mientras lo manipulan.

Los artistas, en colaboración con las agrupaciones organizadoras, serán los responsables de proporcionar pinturas, pinceles, tijeras y todo lo que los jóvenes puedan requerir para diseñar sus máscaras.

Lo más leído

skeleton





skeleton