Tren Maya recibirá mantenimiento en Chetumal

Confirman que el taller para estos trabajos se construirá en la zona sur del estado.

|
Actualmente, los funcionarios de Fonatur están abocados al proceso de planeación de la ruta a seguir para después pasar al diseño y ejecución de las obras físicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El taller de mantenimiento para el Tren Maya será construido en Chetumal, confirmó Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la zona sur de Quintana Roo.

El dirigente dijo que han mantenido comunicación directa con los encargados del Tramo Caribe, con quienes confirmaron que efectivamente ese taller se realizará en el sur, aunque el terreno aún no se ha definido.

“Han sido los funcionarios de Fonatur muy abiertos y con disposición al diálogo; incluso nos han invitado para ser asesores técnicos externos, lo cual, por supuesto, hemos aceptado.”

También te puede interesar: Tulum ya tiene listo el terreno para el Tren Maya

Señaló que el cuerpo colegiado que encabeza, trabaja de la mano con otras instituciones académicas y empresariales para elaborar un documento que proporcionará el soporte técnico a esta parte del proyecto anunciado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Para eso, explicó que será necesario que se aterrice el Foro Técnico sobre el Tren Maya, en el que participarán diversas instancias profesionistas y órganos empresariales, con el fin de obtener el documento técnico multisectorial, incluyendo desde el análisis de mecánica de suelos, impactos ambientales, socioeconómicos y oportunidades de empleo e inversión.

“Entendemos que hasta este momento los funcionarios de Fonatur están abocados al proceso de planeación de la ruta a seguir, para después pasar al diseño y ejecución de las obras físicas”, comentó.

Padilla Espadas, dijo que esa importante obra traerá buenas noticias para Chetumal, debido a que generará un impacto socioeconómico, justo como el que requiere y con urgencia para esta zona de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton