Presentan interesante cortometraje “Lumox” en Cancún

Participaron en el taller alrededor de 15 personas entre niños y jóvenes del Colegio Montenegro.

|
El trabajo se proyectó la noche del jueves en la explanada de la Universidad del Caribe. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo, el Colegio Montenegro llevó a cabo un taller de cine, donde participaron alrededor de 15 personas entre niños y jóvenes, quienes experimentaron y aprendieron las herramientas principales del mundo cinematográfico para crear después de dos meses de trabajo el cortometraje “Lumox”, que se proyectó la noche del jueves en la explanada de la Universidad del Caribe.

En entrevista la productora general del cortometraje, Denise Balseca, compartió que estaban muy contentos de realizar esta segunda edición, ya que a un año de haber realizado el primer corto “Una aventura con misterio”, el taller se ha fortalecido y que los participantes que son niños y jóvenes entre los siete y 16 años se han interesado más por el mundo del cine.

También te puede interesar: Alumnos proyectan primer cortometraje en Cancún

Durante el taller los participantes aprendieron sobre historia de cine, paleta de colores, ángulos de la cámara, caracterización, producción y post-producción, y comparte que es un taller teórico-práctico, donde no únicamente participan alumnos del colegio, sino que está abierto para todos los interesados.

“Me gustó mucho el taller de este año porque los niños investigaron y conocieron parte de la historia, vida e influencia de varios científicos importantes, hicieron dinámicas donde apreciaron en qué parte de una línea del tiempo coincidieron. En esta ocasión participaron 15 niños de los cuales cinco participaron el año pasado”, expresó.

Durante el corto se cuenta la historia de Albert Einstein, es un niño que está descubriendo su vocación de ser científico gracias a sus profesores Thomas Alva Edison y Nikola Tesla, pero entre ellos se desarrolla una rivalidad y un secreto por vislumbrar que será resuelto por él con la ayuda de sus amigos.

Opiniones

“Estoy muy emocionado, fue una experiencia muy agradable, se siente bien haber participado y agarrar más experiencia en el mundo del cine”
Kevin Rodríguez
Participante del taller

“Estoy feliz y al mismo tiempo ansioso de lo que pueda pasar después porque esta experiencia se quedará en nuestras mentes por mucho tiempo”
Óscar Bustos
Participante del taller

“Me gustó mucho este curso, fue una experiencia muy padre estar aquí y me gustó que la Miss Gaby nos enseñara a caracterizar”
Emily Rodríguez
Participante del taller

“Fue entretenido y me gustó mucho participar porque entre todos colaboramos, es la primera vez que participé y la verdad lo volvería a hacer”
Natalia Meza
Participante del taller

Fue una experiencia totalmente diferente a la del año pasado, me gustó más este taller porque convivimos más y de una manera sana, definitivamente lo volvería a hacer”
Mauricio Ruiz
Participante del taller

Lo más leído

skeleton





skeleton