17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan a mujeres para que emprendan un negocio

Las féminas asistieron a un taller de corte y confección impartido por Seguridad y Tránsito.

Entregaron máquinas de coser a las participantes del programa “Mujeres de pie”. (Foto: Redacción)
Entregaron máquinas de coser a las participantes del programa “Mujeres de pie”. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Impulsan a mujeres para que emprendan un negocio Compartir en Twiiter Impulsan a mujeres para que emprendan un negocio

Redacción 
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito entregó 180 máquinas de coser a igual número de personas que participaron en el taller de Corte y Confección que ofreció la dependencia como parte del programa “Mujeres de pie”.

El comisario de la Smspyt, José Luis Jonathan Yong Mendoza, informó que el objetivo del proyecto es promover la participación de mujeres para apoyar en la implementación de actividades que les permitan mejorar su condición económica, con la finalidad de obtener las herramientas necesarias para la implementación de un negocio y concientizar sobre la problemática existente de violencia familiar y de género.

También te puede interesar: Empresarias crean agrupación: Mujeres de Ideas y Negocios

Los talleres se desarrollaron cinco días a la semana con dos horas de duración cada uno, las participantes aprendieron a elaborar patrones, diseñar y hacer prendas de vestir y uniformes, así como aspectos fiscales y financieros, tipos de financiamiento y manejo de recursos humanos y materiales, a fin de que tuvieran una preparación integral que les permita emprender un negocio.

Las clases se impartieron en los centros comunitarios y de mediación de las regiones 95, 101 y 247, de lunes a viernes.  Las mujeres participantes que recibieron una máquina de coser marca Brother, modelo JX3135F con 38 funciones de puntadas y 17 puntadas integradas, brazo libre para coser puños y mangas, zona de trabajo iluminada con indicadores Led, selector de puntadas y disco de control de la tensión superior, incluye DVD con instrucciones de uso. 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios