Siembra el respeto por la actuación Luis Felipe Tovar

Los participantes de ‘El Set’, taller impartido por el actor, se mostraron agradecidos por lo aprendido.

|
Al taller impartido por Luis Felipe Tovar en Cancún y Playa del Carmen asistieron más de 100 personas. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 100 personas fueron tocadas en el alma con la presencia de Luis Felipe Tovar en Quintana Roo, actores y actrices que, nóveles o experimentados, se sumaron a las filas de “El Set”, la escuela que este destacado actor ha puesto a girar por distintas ciudades en el país, y que a fuerza de ejercicios cuya rudeza templa el carácter y define vocaciones, logró dejar honda huella en Cancún y Playa del Carmen.

Durante dos semanas, Luis Felipe Tovar, acompañado de su equipo de expertos, convivió con el talento local y supo ganarse el afecto así como refrendar el respeto de quienes soportaron la presión y descubrieron los secretos que el set de grabación resguarda con cierto celo.

También te puede interesar: Los actores somos literatura: Luis Felipe Tovar (Video)

“Yo estoy encantado con estar aquí y compartir lo que mi experiencia me ha enseñado, han sido días de mucho trabajo y el resultado me tiene muy contento, ya quiero estar de nueva cuenta en estas tierras y seguir en contacto con los muchos nuevos amigos que ya hicimos”, afirmó en entrevista Luis Felipe Tovar, quien ya evalúa la posibilidad no sólo de regresar sino de invertir en una escuela de actuación en Cancún o Playa del Carmen.

"Han sido días de mucho trabajo y el resultado me tiene muy contento", Luis Felipe Tovar

El cierre de la capacitación en actuación en cine y televisión que impartió Luis Felipe Tovar tuvo como marco la proyección de los cortometrajes realizados  por sus alumnos en locaciones de la zona hotelera y fue en el Cinemex de Plazas Outlet donde los alumnos, amigos y familiares, celebraron y despidieron al actor. 

Lo que les dejó a los alumnos

“El taller del maestro Tovar fue enriquecedor y excitante, por lo corto del tiempo se enfocó en la sensibilización, el control y manejo de las emociones, la honestidad y autenticidad al interpretar, la presencia, el manejo del espacio, la expresión corporal, la imaginación y la creatividad así como el trabajo en equipo”, señaló la actriz Tere Mendoza, quien asistió al taller en Playa del Carmen.

“También nos enseñó  los planos de una toma o sea lo que enfoca la cámara, y subrayó que la cámara toma la luz, pero la luz del actor, es decir, no podemos ser grises o sobre actuados, porque la cámara lo toma y lo reproduce, e insistió que lo importante en la actuación no es actuar sino sentir”, agregó.

El actor Oscar Ibarra, por su parte, calificó a Luis Felipe Tovar como hilarante, histérico, fríamente sincero y muy generoso.  Con más de 20 años en la actuación Ibarra aseguró: “El maestro Tovar vino a refrescar mi pasión por las tablas, a reafirmar conceptos referentes al rigor y la seriedad con la que se debe tomar esta carrera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton