Enseñan a convertir desechos reciclables ¡en títeres!

El titiritero Rubén Tamez ofrecerá un taller para jóvenes en Cancún.

|
(Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con materiales de desecho y reciclables, el titiritero y también fotógrafo  Rubén Tamez, ofrecerá a partir del 26 de febrero, un novedoso taller de títeres para jóvenes de 15 años en adelante. 

La sede, el estudio de diseño “Volován”, ubicado en la calle de Oyamel 18 en la Sm 43, recibirá a los interesados cada jueves de seis a nueve de la noche y con un solo fin: experimentar con los materiales y crear, casi de cualquier cosa: un personaje capaz de cobrar vida propia y contar historias.

“Las técnicas que vamos a enseñar van desde los títeres de mesa, hasta los títeres de sombra; es un taller experimental con el que busco crear una opción para los jóvenes de Cancún, que les permita explorar el leguaje de una de las artes que mayor potencial tiene para expresar la individualidad personal y proyectar las historias personales”, explicó en entrevista Rubén Tamez, quien hasta hace unos meses radicaba en Monterrey.

También te puede interesar: Cine gratis en el parque de Las Palapas en Cancún 

“He vivido en Cancún en diversas temporadas y esta vez quiero no sólo establecer mi taller de títeres sino también realizar algunos montajes de títeres para adultos, que es lo que realmente me gusta hacer”, comentó el titiritero becario de CONARTE en 2010, por el espectáculo “El farol maravilloso”, original de Óscar de la Borbolla, un cuento que incluido en “Salto al infierno”, le valió excelentes críticas y una estrecha relación con el autor.

En torno al taller de títeres, Rubén Tamez buscará también desarrollar y consolidar un grupo que pueda montar sus propios espectáculos y sembrar así, nuevos públicos para el arte de los títeres, disciplina que describe como “una fórmula mágica para hacer felices a las personas”.

“Para mí el teatro de títeres es como jugar, y yo hago teatro de títeres para ser feliz y para hacer felices a los espectadores”, concluyó Tamez.

Lo más leído

skeleton





skeleton