Concluye interesante taller de escenografía

El coordinador de teatro de la Casa de la Cultura impartió diversos conocimientos a los jóvenes.

|
Los alumnos estuvieron atentos en el taller teórico y práctico. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer al medio día, culminó el taller de diseño y realización de escenografía en un nivel básico a cargo del coordinador de teatro de la Casa de la Cultura Cancún, Oscar López, quien agradeció a sus alumnos que en su mayoría fueron jóvenes por participar en este taller, que tenía como fin acercar otra área del teatro a los interesados y compartir sus conocimientos.

El taller fue dividido en dos partes, teórica y práctica, en la primera que fue el lunes los jóvenes aprendieron a usar un programa llamado Sketch Up, donde diseñaron una tarima muy sencilla, pero tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y vieron lo que se puede lograr con el programa, y ayer por la mañana fue la parte práctica donde los muchachos tuvieron mayor acercamiento a las herramientas.

También te puede interesar: Con cine, teatro y muchos talleres, abre el Centro Cultural del Sur

“Lo que aprendieron en la parte teórica por supuesto lo tienen que seguir practicando, y hoy vieron con qué se puede hacer lo que diseñaron en el programa, conocieron las herramientas, las tocaron y las usaron, y esto es importante porque a veces les temen porque son ruidosas, pero con cuidado las pueden usar para este tipo de construcciones sin problema”, expresó López.

Por su parte, el alumno Diego Tadeo, de 14 años de edad, compartió que le parece muy bien que se lleven a cabo este tipo de talleres, ya que les sirve para aprender nuevas cosas.

“Yo creo que está muy bien que se hagan este tipo de talleres, porque por ejemplo yo ayer aprendí una nueva técnica de escenografía que no sabía cómo se aplicaba, así que fue interesante”, detalló.

Respecto a cómo vivieron la experiencia, Andrea Melchor, de 17 años, comentó que le gustó mucho este taller porque se sintió más cerca del teatro, de esa parte que no se ve pero que es igual de importante, y que sabe que las próximas clases que tome serán más enriquecedoras, pues ha adquirido nuevos conocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton