Ofrecen taller gratuito de grabado de Cancún

Las actividades se desarrollan en el marco de la tercera edición del Coloquio de Gráfica.

|
El taller se llevó a cabo en el salón polivalente del Centro Cultural de las Artes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la tercera edición del Coloquio de Gráfica Cancún, ayer por la tarde se llevó a cabo en el salón polivalente del Centro Cultural de las Artes, el taller gratuito de grabado en punta seca sobre placa de offset, impartido por el artista originario de Cuba, Orlando Gutiérrez.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, el grabador compartió que se sentía muy contento de estar en Cancún, y agradecido con los organizadores del coloquio de que lo hayan invitado, ya que es la primera vez que participa en esta actividad de artes visuales, en la que reconocidos académicos y especialistas de México y el extranjero, otorgan talleres de bajo costo, e incluso gratuitos como éste, y se lleva a cabo cada año en esta ciudad.

También te puede interesar: Dan charla gratuita sobre ‘Encuadernación francesa’

“La expectativa es que los asistentes acojan de buena manera esta técnica un poco experimental que yo les quiero mostrar y que haya un intercambio, un diálogo porque creo que hay muchas cosas que también puedo aprender de ellos. Estoy muy agradecido de que me hayan invitado a estar aquí, me han recibido muy bien”, expresó.

El entrevistado también compartió con los asistentes, que en su mayoría fueron artistas visuales como Michelle Cortazar, Doris Anaid y Martha Gerstein, entre otros, las bases acerca de esta técnica del grabado, algunas técnicas tradicionales y agregó que sería un taller en cierto modo experimental.

El tallerista nació en La Habana, Cuba, estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro, se graduó y trabajó como especialista del taller experimental de gráfica de La Habana durante ocho años, actualmente tiene su propio taller y galería, y durante sus 12-13 años de trayectoria ha viajado por varios estados de México y por diversas partes del mundo como Colombia, Alemania, Holanda y Brasil.

Por su parte, uno de los organizadores Antonio Uribe, de Divertimento Taller de Artes Visuales, expresó que el deseo de él y el equipo que promueve este coloquio, es que cada vez más gente se sume al proyecto, y que aprovechen los talleres, charlas de opinión y exposiciones que están incluidas en la programación de este evento.

Cada vez vamos creciendo más, pero nos encantaría que haya más interés de la comunidad artística local y de los jóvenes cancunenses, anhelamos que los talleres se llenen, que vengan 20 o 30 personas, pero bueno, sabemos que es un trabajo que tenemos que ir haciendo todos los años y no quitaremos el dedo del renglón”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton