20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Taller gratuito: Hablemos de Síndrome de Down

La plática será dirigida a padres de familia, profesionales y demás interesados.

Las instalaciones de la fundación se ubican en la calle 103 de la Región 94. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Las instalaciones de la fundación se ubican en la calle 103 de la Región 94. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Taller gratuito: Hablemos de Síndrome de DownCompartir en Twiiter Taller gratuito: Hablemos de Síndrome de Down

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo lunes 7 de marzo, a las 17 horas, se llevará a cabo el taller “Hablemos de Síndrome de Down” de forma gratuita en las instalaciones de la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún y dirigido a padres de familia, profesionales y demás interesados.

Esto es parte de las actividades realizadas en el marco del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down y preámbulo de la exposición de arte, evento magno de la organización, dijo Daniel Sánchez Estrada, director de Fundación Pro Síndrome de Down.

Debido a que el síndrome es ocasionado por una trisomia en el cromosoma 21 y representando como el tercer mes y día 21, el organismo celebra mediante diversas actividades su labor e impulsa a la inclusión, a través de acciones.

También te puede interesar: Fundación Pro Down incrementa número de beneficiados

El 14 de marzo se realizará la exposición y venta de las obras trabajadas a lo largo del ciclo escolar, por los alumnos de la institución, quienes desarrollaron sus habilidades artísticas, mediante el “taller de pintura”.

El taller no se creó con el objetivo de un fin económico, sino como una forma de expresión para que plasmen lo que realmente quieren expresar y adopten cada uno su propio estilo, señaló.

La cita es en las instalaciones de la Fundación Olympus Tours, sobre avenida Yaxchilán, Supermanzana 17, a las 19 horas.

Asimismo el organismo anunció un tercer evento en el mes, titulado “Zumba Down”, actividad deportiva y de recreación, en el que los alumnos a través del baile expresan sus emociones o sentimientos, además de que favorece a la inclusión social y a la convivencia familiar.

Este está planeado para el lunes 21 de marzo, a las 17 horas, en las instalaciones de la asociación, ubicada en la calle 103 de la Región 94.

Todas las actividades y festejos de esta fecha son realizados con el objetivo de “lograr una sociedad incluyente, donde sean sensibilizados, no sólo los que están cerca de personas con alguna discapacidad, sino a la sociedad en general”, dijo.

Por lo que el organismo invitó a que la sociedad en general se una y asista a los eventos “totalmente gratuitos” que ofrece el organismo en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios