Preparan taller intensivo de comedia musical

El profesor Víctor Stieban llegó de Argentina para dar este workshop.

|
El taller tratará de lograr un buen resultado con los alumnos. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 20 años de experiencia en el teatro musical, llega desde Argentina el profesor Víctor Stieban para ofrecer un taller intensivo de comedia musical, a través de la compañía de artes escénicas Artentina Contenidos; en exclusiva para Novedades Quintana Roo, Stieben asegura que este ‘workshop’ está lleno de diversión y es para público de 10 hasta 99 años.

“Artentina Contenidos trabaja desde hace varios años en Cancún y los mismos chicos nos han pedido un taller de teatro musical, por lo que llego de Argentina para dar este workshop, allá soy profesor y trabajo en algunos eventos”, afirma Víctor Stieban, quien se dijo encantado con México y su gente, a la que considera dulce, amable y cariñosa.

También te puede interesar: Realizan taller experimental de instalación

Este interesante taller que inicia el 3 de julio, tiene la diferencia de que no es de uno o dos días como los que se acostumbran regularmente, sino que es intensivo y con un excelente contenido.

Generalmente los workshop duran un día o dos, pero lo que nosotros queremos es que tenga un poco más de duración y así tener más tiempo de lograr un buen resultado con los alumnos, lo que haremos es trabajar las pautas principales para hacer un artista de teatro musical completo, desde lo técnico y a través de juegos de interpretación, expresión corporal, de descubrimiento del tiempo y del espacio del artista, encuentren herramientas para la creación de un personaje ya sea volcado a un texto o a una canción”.

El taller impartido por Stieban durará dos meses, en total ocho clases intensivas de canto, actuación, danza e integración, energía corporal colocada de manera adecuada en el cuerpo y muchas sorpresas más.

Las clases serán los martes de 2 a 5 de la tarde en Plaza Arte, todo será muy lúdico, dinámico, serán tres horas de mucho entrenamiento, técnica vocal, respiración, melodía y armonía, muchos arreglos corales con temas específicos de comedia musical para que los chicos desarrollen su oído armónico y se acoplen a cantar con un elenco o con muchas voces y no pierdan el personaje. Están invitados todos, gente de 10 a 99 años, amateur o profesionales no hay distinción, ya que juntos vamos a buscar e identificar el talento nato de cada participante, para trabajarlo y aunarle a sus propias herramientas técnica, todo en base a juegos escénicos”, detalló el actor que tiene más de 20 años de trayectoria artística y ocho dando clases en Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton