Preparan curso para construir marionetas en Cancún

El taller será dirigido a personas que están interesadas en el teatro infantil.
|
El taller será dirigido por Gaby Ampudia, todos los sábados de julio. (Faride Cetina/SIPSE)
El taller será dirigido por Gaby Ampudia, todos los sábados de julio. (Faride Cetina/SIPSE)

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maquillista y vestuarista Gaby Ampudia, a partir del 6 de julio, ofrecerá todos los sábados del mes, un par de talleres totalmente prácticos, uno dirigido a personas interesadas y sin ningún conocimiento acerca de la construcción de marionetas, títeres, fantoches y botargas, y otro para artistas, creadores, teatreros o personas que ya se dediquen de manera profesional a la presentación de espectáculos.

“Hay mucha gente en el medio que se dedica al teatro infantil, grupos religiosos que tienen sus proyectos y grupos circenses que hacen cosas muy padres, se me han acercado y me han dicho por favor cuando des un curso de marionetas inclúyeme, hay muchos que se dedican y usan la marioneta como una herramienta para comunicar, así que por eso decidí crear este taller y darlo por primera vez”, expresó Ampudia.

También te puede interesar: Alumnas de ballet van a concurso nacional

Dijo que en este taller los participantes podrán hacer sus propios patrones, crear sus personajes, hacer el proceso de construcción de una marioneta, conocer los diversos tipos, materiales, entre otros, y seleccionar cual es el más conveniente para el trabajo que quiere realizar o bien que necesita.

Añadió que la idea es que los interesados aprendan a hacer títeres, puppets y fantoches de calidad, no con material reciclado, sino que la idea es que construyan uno con estructura sólida y forro para que les dure.

“A mí me gusta muchísimo construir las marionetas porque le das vida a un personaje que traes en tu niño interior, y por medio del cual puedes transmitir un mensaje. Algo mágico que sucede en la construcción es que la comienzas con una idea en mente, pero conforme la vas haciendo va tomando su propia personalidad”, finalizó.