¿Quieres aprender a hacer poesía?

Esta semana inicia ‘El Abrelatas, herramienta para sacarnos la sopa’.

|
Este viernes iniciará el taller de poesía 'El Abreltas, herramientas para sacarnos la sopa'. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El Abrelatas, herramienta para sacarnos la sopa”, es el nombre del Taller de Escritura Creativa que iniciará este viernes 9 de septiembre en la Galería de la Fundación Olympus, una experiencia de literaria cuyo método es el juego, la conversación y el encuentro con las diversas formas que tiene la palabra para abrirse paso y convertirse en historia.

Con ocho años de talleres destinados a la iniciación literaria, este taller, ha permitido a más de 200 alumnos descubrir las palabras y las historias que los habitan y que son capaces de convertirse en proyectos que van del cuento a la poesía, pasando por la novela, el teatro, la epístola, o el mero anecdotario.

También te puede interesar: Un cubano se lleva el Premio de Poesía Caribe – Isla Mujeres

El proyecto es coordinado por Alejandra Flores Valencia, quien aseguró que “no importan las reglas gramaticales ni las ortográficas, lo que importa es la voz, el mensaje, la historia, lo que quiere llegar a la hoja en blanco y puede ser un grito o una caricia, un recuerdo o un deseo”.

Programado para impartirse los viernes de 18:00 a 21:00 horas, “El Abrelatas” tiene un cupo limitado a 10 personas, “que deseen escribir, que quieran regalarse dos horas y media a la semana para enfrentar a sus monstruos interiores y vencerlos con palabras de tinta negra”.

Se trata de un taller de tres meses, cuyo fin será la publicación de un compendio de los 10 mejores textos, uno por cada uno de los participantes, mismo que será editado por Librélula Editores.

Lo más leído

skeleton





skeleton