Arrancan talleres de verano en Casa de la Cultura

Esperan recibir a más niños para que se integren a los cursos en los próximos días.

|
Los cursos son impartidos por el maestro Luis González y la maestra Elena González. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún imparte talleres de verano entre los que se encuentran el de técnicas mixtas de la pintura, a cargo de la maestra Elena González, y el de pintura, del maestro Luis González, quien en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo compartió que están muy contentos y que esperan recibir a más niños en los próximos días.

El maestro compartió que los niños no solo aprenderán algunas de las principales bases de la pintura, sino que también técnicas de collage y scraptbook, que es la técnica de personalizar álbumes de fotografías, la cita es todos los martes y jueves hasta el 27 de julio, que es cuando la Casa de la Cultura tiene programado que las actividades de verano concluyan.

También te puede interesar: Inician las diversiones con cursos de verano

“En este taller intensivo vamos a hablar y practicar varios ejercicios de la técnica de Picasso, Juan Gris o Marcel Duchamp, como de la nueva moda de hacer scraptbook o libro de recortes, romperemos un poco el esquema de la pintura tradicional añadiendo a los lienzos elementos externos. El collage o colaje en español, se vale de todo lo que esté a su alcance para crear expresiones”, dijo.

Por otro lado, compartió que una de las cosas que más le interesan como maestro es que los niños desarrollen su capacidad de imaginación, y que experimenten hasta ver los resultados propios y naturales de conjugar materiales.

En esta época en la que todos tenemos miles de fotos archivadas en la computadora, el scrapbooking nos ayuda a recordar cada momento y no guardar las fotos impresas, y cómo hacer que luzcan más en un lienzo o enmarcadas en nuestras paredes, en mi caso, invito a los niños de 12 años en adelante a que vengan, y en el caso de Elena su grupo es desde los cinco hasta los 12 años”, comentó el artista plástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton