17 de Octubre de 2018

Escena

Arrancan talleres de verano en Casa de la Cultura

Esperan recibir a más niños para que se integren a los cursos en los próximos días.

Los cursos son impartidos por el maestro Luis González y la maestra Elena González. (Faride Cetina/SIPSE)
Los cursos son impartidos por el maestro Luis González y la maestra Elena González. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrancan talleres de verano en Casa de la CulturaCompartir en Twiiter Arrancan talleres de verano en Casa de la Cultura

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún imparte talleres de verano entre los que se encuentran el de técnicas mixtas de la pintura, a cargo de la maestra Elena González, y el de pintura, del maestro Luis González, quien en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo compartió que están muy contentos y que esperan recibir a más niños en los próximos días.

El maestro compartió que los niños no solo aprenderán algunas de las principales bases de la pintura, sino que también técnicas de collage y scraptbook, que es la técnica de personalizar álbumes de fotografías, la cita es todos los martes y jueves hasta el 27 de julio, que es cuando la Casa de la Cultura tiene programado que las actividades de verano concluyan.

También te puede interesar: Inician las diversiones con cursos de verano

“En este taller intensivo vamos a hablar y practicar varios ejercicios de la técnica de Picasso, Juan Gris o Marcel Duchamp, como de la nueva moda de hacer scraptbook o libro de recortes, romperemos un poco el esquema de la pintura tradicional añadiendo a los lienzos elementos externos. El collage o colaje en español, se vale de todo lo que esté a su alcance para crear expresiones”, dijo.

Por otro lado, compartió que una de las cosas que más le interesan como maestro es que los niños desarrollen su capacidad de imaginación, y que experimenten hasta ver los resultados propios y naturales de conjugar materiales.

En esta época en la que todos tenemos miles de fotos archivadas en la computadora, el scrapbooking nos ayuda a recordar cada momento y no guardar las fotos impresas, y cómo hacer que luzcan más en un lienzo o enmarcadas en nuestras paredes, en mi caso, invito a los niños de 12 años en adelante a que vengan, y en el caso de Elena su grupo es desde los cinco hasta los 12 años”, comentó el artista plástico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios