Dan talleres sobre el cuidado de las mascotas

El coordinador de Ecología dijo que se trata de evitar la sobrepoblación de la fauna callejera.

|
En la sala de juntas del Ayuntamiento se realizaron pláticas sobre el cuidado de las mascotas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de una serie de talleres enfocados a la participación de beneficiarias del programa de Prospera que tiene como finalidad de concientizar a las personas acerca de la importancia de procurar el bienestar de sus mascotas y así evitar la sobrepoblación de la fauna callejera.

El coordinador de Ecología del Ayuntamiento, Hugo Israel Pool Kanxoc, reconoció que a pesar de que han realizado varios trabajos de esterilización de fauna canina, hay por las noches reportes de animales deambulando por las calles.

También te puede interesar: En estos puntos podrás llevar a vacunar a tu mascota en Playa

“Realizamos estas reuniones porque hay reportes de que los dueños de mascotas no les interesa que tengan una buena atención los animales y por esa razón no le brindan el cuidado necesario”, acoto.

Por su parte, Julio Valdez Losa, coordinador de Salud, explicó a las beneficiarias del programa Prospera los riesgos que implica para la salud en la familia al no proporcionar las atenciones y el cuidado adecuado de las mascotas como son perros y gatos.

Y es que por las noches hay reportes de que los canes andan deambulando y es un problema serio de Salud porque defecan al aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton