Casa de la Cultura de Carrillo Puerto ofrece talleres

El Instituto brindará 13 cursos para niños y jóvenes de la localidad.

|
Habrá nuevas alternativas de recreación para todas las edades. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CARRILLO PUERTO,QRoo.- Karina Salas directora del Instituto municipal, comentó que como parte de ser un instituto en cargada de la difusión, conservación y preservación de la cultura en general, uno de los objetivos es a través de la aplicación de talleres, exposiciones y la facilitación de sus instalaciones para actividades de ese rubro.  

“Tenemos cinco salas exclusivas para la realización de los diferentes talleres, ajeno a eso tenemos un sala de exposiciones de pintura; contamos con un auditorio y concha acústica para la realización de cualquier actividad y se las facilitamos a todo aquel que esté interesado”, expuso.

También te puede interesar: Ocupación hotelera en Tulum, más baja que en 2016

Asimismo agregó que una de las actividades con mayor “peso” dentro de la Casa de la Cultura es la aplicación de talleres enfocadas a niños y jóvenes, comentó que se brindan 13 tallares como, artes plásticas, piano, flauta, guitarra corte artesanal, danza, entre otras, para la preservación de la cultura maya se aplican clases de lengua maya y medicina tradicional.

(Foto: Jesús Caamal)

Además comentó que cada uno de los cursos que se brindan en dos turno; vespertino y matutino, pensado en los jóvenes que por razones educativas no pueden asistir en cada uno de los horarios de servicio, debido a que son los que mayormente asisten para no encaminarse a otro tipo de situaciones.

Indicó que las personas interesadas en participar en cualquier curso se lepide una cuota de recuperación de 50 pesos anuales, con ello tener un fondo para el pago del servicio de algunos profesores, la compra de herramientas que se necesiten y cosillas que se les presente en la infraestructura.

(Foto: Jesús Caamal)

“Esta es la manera en la que la casa de la cultura trabaja y ofrece alternativas de recreación a niños y jóvenes. No queremos que se vea como un  cobro, sino como una cuota de recuperación porque a veces en el taller que estén se les ofrece los materiales y nosotros vemos cubrirlo”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton