Sensibilizan a mujeres sobre sus derechos humanos

Se han implementado este tipo de talleres también entre el personal del Ayuntamiento.

|
El taller es parte de la “Red de mujeres promotoras por la igualdad y los derechos humanos”. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de las Mujeres de Solidaridad, en coordinación con la Dirección de Asuntos Religiosos, impartió a 40 mujeres el taller sobre "Derechos humanos de las mujeres", como parte de la “Red de mujeres promotoras por la igualdad y los derechos humanos”.

Al respecto, la titular del instituto, Tatiana Ramos Hernández, aseguró que este taller impartido por la socióloga Ángeles Enríquez, del Centro de Derechos Humanos “Victoria Díez” de la ciudad de Guanajuato, tiene el propósito de sensibilizar a las féminas en el tema y socializar dicha información entre la ciudadanía, informa un comunicado.

También te puede interesar: ¡Mujeres en acción! Inicia taller de autodefensa en Playa

“Paralelamente a estos talleres se darán a conocer los servicios de apoyo a la mujer con los que cuenta el gobierno municipal a través no sólo del instituto, sino también de la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, el Geavig, entre otros”, informó.

Finalmente, Ramos Hernández subrayó que se han implementado este tipo de talleres también entre el personal del Ayuntamiento de Solidaridad, para darles a conocer cuáles son sus facultades y obligaciones como servidores públicos ante los ciudadanos que acuden a las oficinas por algún servicio.

Otros apoyos a mujeres

En 2017, 700 mujeres en Othón P. Blanco, se incorporaron al autoempleo por medio de cursos impartidos por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Silvia Damián López, directora general del IQM, indicó que se impartieron cursos en: tejido, bordado, drapeado, repostería fina y avanzada, pastelería, urdido de hamacas, uñas acrílicas, manualidades, belleza avanzada, bolsas artesanales y macramé, corte y confección moderno.

“A través del ICAT y el IQM, se otorgaron las herramientas necesarias para la capacitación de la población femenina con el fin de fomentar el autoempleo y profesionalizar negocios coordinador por mujeres”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton