Finalizan con éxito talleres de dibujo y pintura

Concluye ciclo escolar con la inauguración de tres exposiciones en la Casa de la Cultura.

|
La exposición colectiva podrá apreciarse en el recinto cultural. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El lunes por la noche, alumnos de los maestros y artistas plásticos y visuales, Luis y Elena González y Silvana Arciniega, concluyeron con éxito un ciclo artístico con la inauguración de las exposiciones del taller de dibujo y pintura “El arte del color”, en la Galería Alternativa, y “Dibujando mi libro de artista infantil” y “Figura humana”, en la galería Víctor Fosado.

Durante la inauguración, la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Marcela Torres, agradeció al público por su asistencia, a los maestros por la pasión con la que desempeñan su labor, y por ser parte del espacio cultural que ella representa, después cedió el micrófono a cada uno de ellos para que externaran algunas palabras, hecho que provocó el aplauso de la gente como muestra de su reconocimiento.

También te puede interesar: Invitan a exposición de trabajos del taller de cerámica

El taller de los maestros Luis y Elena González tiene ya 28 años en la Casa de la Cultura, y la maestra Silvana con este año cumple 20 como docente, en entrevista previa, la artista visual comentó que cada curso o taller que imparte tiene como fin complementar y fortalecer la formación artística de una comunidad en busca de profesionalizarse.

Por su parte, González comentó que está muy contento porque en esta ocasión se instalaron 81 trabajos, y que a pesar de que son alumnos la calidad es impresionante, por lo que aseguraba que quien vaya a ver la exposición colectiva podrá apreciar la técnica de alumnos que han permanecido en este taller por 10 y hasta 13 años.

El objetivo general del curso fue que conocieran el mundo del color que es fascinante, ya que a partir de los colores primarios y complementarios salen todos los demás, podrán ver trabajos elaborados en acrílico y con muchos colores brillantes, verán desde paisajes hasta bodegones y rostros, además podrán apreciar el uso de la perspectiva, las texturas y el manejo de la espátula”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton