Reconocen el talento de jóvenes en Kantunilkín

Participaron en disciplinas como dibujo, pintura, danza, teatro, canto, cuento y poesía.

|
El área de deportes del DIF convocó a los jóvenes para participar en el evento. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, en compañía de su esposa, Dulce Alegría Navarrete Badillo, encabezaron las actividades para celebrar el Día Mundial de las Habilidades y de la Juventud.

De acuerdo a un comunicado se dio a conocer que el área de deportes del DIF convocó a los jóvenes a participar en las disciplinas artísticas como son: dibujo, pintura, danza, teatro, canto, cuento y poesía con la finalidad de que muestren su talento.

También te puede interesar: Verano lleno de historia, Museo Maya de Cancún ofrecerá curso

Los trabajos fueron en las instalaciones del kiosco del parque principal y ahí la primera trabajadora social del municipio destacó que fue el 15 de julio, cuando la Organización de las Naciones Unidas decretó el Día Mundial de las Habilidades y la Juventud.

Ahí dijo que con las disciplinas que tienen los jóvenes tendrán la oportunidad de tener una fuente de empleo para el sustento de sus familias el día de mañana, cuando tengan esa responsabilidad.

Durante el evento, los participantes recibieron reconocimientos por su participación y el primer lugar lo ganó el trío integrado por Manuel, Rudy y Cristian; segundo lugar, Ángel R., y tercer lugar, Randy Pech.

En el concurso de dibujo, el primer lugar fue para Manuel Madero Maglah; segundo lugar, Pedro Pablo Poot Ek, y tercer lugar Wilbert Mex Cab.

Lo que sí llamó la atención fue la participación de los artistas locales de “Las mestizas hot”, quienes presentaron una obra de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton