Talleres mecánicos se apoderan de las calles

Un total de 11 talleres han sido clausurados, se detectó que trabajaban en total irregularidad.

|
Muchos de los talleres estacionan las unidades afuera de los inmuebles, e incluso, sobre banquetas. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La demanda de reparaciones y servicios de mantenimiento que generan los casi 16 mil vehículos que reporta la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado en esta capital, aunado a una serie de irregularidades, generan inconformidad entre vecinos de varias colonias, pues quienes manejan estos negocios usan vía pública para hacer su trabajo.

Los inconformes consideran que este problema creció con el otorgamiento de permisos y licencias de funcionamiento en áreas de la ciudad no permitidas por el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), por parte de administraciones municipales, así como la informalidad en la que operan un número indeterminado de talleres mecánicos.

María de Jesús Canché Pérez, vecina de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, denunció que desde las 7:30 horas el taller de motocicletas instalado al lado de su casa comienza con la reparación de los vehículos, y el ruido que realizan al probar los motores molesta a los habitantes de toda la cuadra.

Dijo que automóviles, motocicletas y hasta camiones son dejados en las calles, e incluso banquetas, en casi todas las colonias de esta capital, afectando a los peatones y automovilistas, en riesgo de sufrir o provocar algún accidente.

El director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Héctor Benítez Cuéllar, reveló que en Chetumal hay registrados 80 talleres mecánicos que cuentan con los permisos y licencias para funcionar, de los cuales, en las últimas semanas se han aplicado sanciones a 20, por invadir la vía pública, mismas que han sido por el equivalente a 30 salarios mínimos.

Señaló que otros 11 talleres han sido clausurados, puesto que se detectó que trabajaban en total irregularidad, es decir, sin permiso alguno.

De acuerdo con el Artículo 142 del Bando municipal, “el comercio en áreas y vías públicas, solamente podrá ejercerse en las áreas y lugares específicos que determine el ayuntamiento. No podrá ejercerse dicho comercio en las vialidades principales, áreas verdes, sitios que la autoridad municipal califique como de riesgo, lugares que obstruyan la libre circulación de peatones, vehículos, instituciones públicas o priva das, y todos aquellos sitios que son y sean reconocidos como patrimonio histórico y cultural de la ciudad, o del municipio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton