Realizan talleres para las mujeres en Playa

El Gobierno lleva a cabo el proyecto “Red de Mujeres Promotoras por la Igualdad”.

|
En este primer taller participaron cerca de 40 mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Municipal lleva a cabo el proyecto “Red de Mujeres Promotoras por la Igualdad y los Derechos Humanos” con el cual se busca dignificar a las mujeres a través de talleres teórico-vivenciales impartidos por expertas en temas de discriminación y equidad de género.

“La finalidad de conformar esta red e impartir los talleres es fomentar una cultura de respeto". 

De acuerdo con información de un comunicado, en este primer taller participaron cerca de 40 mujeres en la nueva sede del Palacio Municipal y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Luis Donaldo Colosio; asimismo, se dieron a conocer los servicios de apoyo que ofrece el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, el Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (Geavig), entre otros.

También te puede interesar: Ofrecen a estudiantes visitas guiadas al planetario Sayab

“La finalidad de conformar esta red e impartir los talleres es fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida en la sociedad para superar toda forma o práctica de exclusión y violencia”, subrayó la Directora General del Instituto de las Mujeres, Tatiana Ramos Hernández.

En este primer taller participaron cerca de 40 mujeres.

La funcionaria agregó que el instituto trabaja para promover, fomentar e impulsar las condiciones que hagan posible la defensa y el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres; la igualdad de oportunidades y de condiciones; así como la participación activa en todos los órdenes de la vida.

Entre otras acciones que lleva a cabo esta institución en beneficio de las mujeres destaca el Día Naranja, el cual ofrece servicios y orientación jurídica, nutricional, médica y psicológica a las mujeres en espacios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton