¿Te interesan las artes escénicas? ¡Ven a estos talleres!

Se trata de dos opciones dirigidas a personas que se interesan en aprender sobre teatro.

|
La Casa de la Cultura de Cancún ofrece clases de teatro para aficionados y para quienes desean iniciar una formación profesional. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los maestros de teatro de la Casa de la Cultura de Cancún, Óscar López, hace extensiva la invitación a jóvenes y adultos de la comunidad que deseen integrarse a los grupos Taller Integral de Teatro, que tiene a su cargo, y El segundo aire, que dirige el actor Hiran Sánchez.

El taller de López está dirigido a jóvenes de 17 hasta los 32 años de edad, tiene como objetivo ofrecer un espacio a todos aquellos que tengan la inquietud de incursionar en las artes escénicas, así como abordar el tema del teatro como algo más serio y con miras a la profesionalización, es decir, está dirigido a personas que tengan la intención de posteriormente estudiar en una escuela profesional de teatro.

También te puede interesar: Demandan más apoyo al teatro en el estado

El entrevistado compartió que el entrenamiento que él dirige es un poco más duro y pesado porque la idea es que los integrantes a futuro se puedan convertir en profesionales del teatro, y que el del maestro Hiran está dirigido a adultos que quieren aprender de teatro pero no tienen mucho tiempo para entrenar durante la semana.

 

“Queremos hacer un semillero de nuevos actores entrenados, para que en su momento, cuando alguno de los directores los vean trabajar los llamen a actuar con ellos”, expresó.

Abundó que estos talleres se crearon para que la gente aprenda de teatro, quiera conocer a quienes se dedica a esto y que pueda y quiera comprometerse para estar en alguna puesta en escena a futuro.

Además, agregó que el objetivo de estos talleres no es montar obras de teatro, sino entrenar a los participantes para que sean actores integrales, ya que a su parecer, un buen actor debe entrenar el cuerpo, la mente y las emociones, así como educarse y adquirir conocimientos de cultura general, ser responsable y tener mucha disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton