“Tamalitos quintanarroenses”, el platillo distintivo

La Canirac apoyará para que sea incluido en los menús de los restaurantes.

|
Alumnos de la Universidad La Salle, Cancún, presentaron la propuesta de los tamales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una hoja de plátano que envuelve la masa con chaya que en su interior lleva un relleno de escabeche de mariscos y achiote, acompañado de cebolla con aroma de habanero, es la receta que vio nacer a los “Tamalitos quintanarroenses” que fueron presentados como representativos del estado.

La propuesta fue realizada por alumnos de la Universidad La Salle, Cancún, quienes entraron a un concurso El platillo representativo de Quintana Roo”, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Arte que recibió más de 40 propuestas de diferentes escuelas culinarias, y la de los tamales resultó la elegida durante un evento celebrado en la Universidad Tecnológica (UT).

Efraín Calderón Amaya, vice-rector de la universidad, en el marco de la presentación que se realizó ayer en las instalaciones de dicho lugar, explicó que una vez con el platillo distintivo del estado, se buscará incorporarlo a los restaurantes y lugares gastronómicos para darlo a conocer y que sea una opción culinaria que dé una pertenencia gastronómica al lugar y de esa forma fortalecer la promoción turística.

Restaurantes

Uno de los objetivos es que en los pabellones turísticos a nivel nacional e internacional, el platillo tenga presencia para posicionarlo. La ayuda de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) apoyará para que el platillo se incluya en los menús del lugar, por ello durante el evento representantes de diferentes restaurantes asistieron. 

Proyecto

Los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas realizaron dicho platillo como parte de un proyecto; sin embargo, lograron contar con el reconocimiento que les dio el Gobierno del Estado, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton