El Issste deberá cambiar su tanque con fuga de diesel

Protección Civil indicó que el problema data de hace dos meses, pero no fue reparado correctamente.

|
El tanque de diesel, con fuga, de la clínica del Issste de Chetumal deberá ser cambiado, por recomendación de Protección Civil. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 30 días, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo deberá cambiar el tanque estacionario de diesel de aproximadamente mil litros para evitar un daño a los vecinos del Fraccionamiento Fovissste I Etapa.

Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el problema tiene varios meses, e incluso, ya se había dado parte al personal de la institución, para que repararan la fuga que tiene el depósito, pero no quedó resuelto en su totalidad y ahora es necesario cambiar el equipo completo.

Ante la intensidad se los olores y el evidente riesgo, los vecinos reportaron el incidente ante la clínica, pero no obtuvieron respuesta.

Hace unos días, habitantes del Fraccionamiento Fovissste Primera Etapa, dieron a conocer su preocupación por los fuertes olores a combustible, que derivan del tanque de almacenamiento ubicado en el interior del inmueble, específicamente en el área de estacionamiento de ambulancias. 

Este tanque abastece las calderas y las plantas de energía auxiliares de la clínica, indicaron que la fuga empezó a notarse desde hace tres meses aproximadamente.

El caso fue reportado a la Coordinación Estatal de Protección Civil, área que efectuó una supervisión en la zona para evitar un riesgo mayor para los habitantes de la periferia del lugar. 

Deberán cambiar el tanque

Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que la fuga inició hace un par de meses, pero no fue resulta en su totalidad y ahora es necesario cambiar el equipo completo.

“Ya hicimos la revisión correspondiente para emitir las recomendaciones conducentes. El tanque fue reparado en su momento, pero requiere un cambio y sobre ello irá la recomendación”, puntualizó. 

También te puede interesar: Presupuesto de $40 millones solo alcanzará para aguinaldos: Issste

Explicó que el Issste tiene 30 días para cumplir con la recomendación, que en breve será entregada a Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del Instituto. 

Al respecto, Jesús Valdez, director de Comunicación Social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que el derrame no es competencia de la Procuraduría, sino de autoridades estatales. Además, indicó que los tubos colocados no afectan el manto freático. 

Asimismo, este medio de comunicación buscó a Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del Instituto en su oficina para dar una postura al respecto y saber cuándo atenderán el tema, sin embargo, omitió dar una entrevista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton