Tardan hasta cinco días en devolver tanques de gas

Habitantes de Playa del Carmen se quejan por el mal servicio de gaseras.

|
Amas de casa se quejan por la demora en la entrega de los tanques de gas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con testimonios recabados de habitantes al poniente de la ciudad, desde hace casi tres semanas se ha observado una demora de hasta cinco días en la devolución de los cilindros de los tanques de gas luego de entregarlos a los operadores de los camiones repartidores.

También te puede interesar: Anuncian cambio de más de cinco mil cilindros de gas

Particularmente esto se observa con la empresa Z Gas, según ha expuesto Abrahán Girón, habitante del fraccionamiento Misión de las Flores, quien indicó que una vez que se sube el tanque a alguna unidad repartidora, informan que el cilindro lo devolverán al día siguiente, sin embargo rara vez sucede así.

De acuerdo con  Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que en lo que va del año no se ha presentado algún caso de denuncia, sin embargo exhortó las personas afectadas que se organicen si esta situación se repite constantemente en un fraccionamiento y recabar firmas para llevarlas ante esa dependencia.

“Sabemos que se hacen denuncias en las redes sociales, pero eso no es suficiente, las personas afectadas deben de venir hasta las instalaciones para levantar una queja, pues así ya hay antecedentes y podemos llamarles la atención a las gaseras”, externó Marisol Huitrón Rangel.

Antecedentes

Entre los antecedentes que tienen las gaseras, según destacó  Huitrón Rangel, es que luego llevan los tanques con kilógramos menos, irregularidad que los usuarios detectan cuando se les acaba el gas más rápido de lo habitual.

“Deben de exigir que les entreguen el ticket de compra, que les den el tanque en buenas condiciones y si no es así hay que pedirlo, aunque se enoje el trabajador de la gasera”, dijo la funcionaria.

El caso de Ana Alor es similar, ella vive en el fraccionamiento Villas del Sol y mencionó que cuando se llevan el  tanque de gas tardan mucho y a pesar que realiza llamadas a los centros de atención de las empresas, no resuelven nada para regresar el cilindro a tiempo.

Se buscó vía telefónica a la empresa Zeta Gas,  que tiene su sede en Cancún y se indicó que no pueden dar información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton