Arranca reemplazo de tanques de gas dañados

Según el programa, los cambios inician en la colonia Villas Tulum, en el parque principal.

|
Los tanques dañados representan un peligro en los negocios. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dos empresas que prestan el servicio de gas en la ciudad inician por primera vez el reemplazo de los tanques que presenten deterioro y fugas que sean un riesgo para los usuarios, indica el director de Bomberos, Justino Errasquin Abdala.

A partir de este lunes, al menos dos de las empresas que abastecen de gas a la comunidad llevarán a cabo el reemplazo de los tanques de gas deteriorados por nuevos y sin costo para el usuario.

También te puede interesar: Preparan ‘jubilación’ de vehículos repartidores de gas

Los bomberos atienden al menos una decena de fugas de gas en domicilio y negocios, derivado de las malas condiciones del recipiente, generalmente están oxidados por el salitre y la intemperie, confirma el director de esa corporación.

Es por ello que de manera conjunta con la dirección de Protección Civil, a partir de este lunes, inicia el cambio de tanques en la colonia Villas Tulum, a partir de las 14 horas en el parque principal.

Para el martes, corresponde a la colonia Guerra de Castas la atención por parte de las gaseras para hacer el intercambio de los tanques en malas condiciones. El miércoles 29, el mismo procedimiento se realizará en la Cancha Maya, para atender a todo ese sector.

Y el beneficio alcanzará a las familias de Akumal, donde el intercambio se llevará a cabo en la cancha de fútbol rápido del lugar, para finalizar este programa el 31 en la Estación Central de Bomberos.

Es la primera ocasión que se lleva a cabo este canje de tanques nuevos por aquellos que por el estado en que están son un riesgo para las familias y se espera que mantengan esta responsabilidad en el futuro las empresas que prestan el servicio, lo que se ha logrado de forma conjunta por parte de la Dirección de Bomberos y la de Protección Civil municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton