Anuncian “Tapatón” para el 16 de cada mes en Tulum

El evento tiene la doble finalidad de crear conciencia por el reciclaje y ayudar a los infantes con cáncer.

|
En el municipio de Tulum se llevó a cabo una colecta de tapas de plástico. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La colecta de tapas de plástico a celebrarse el día 16 de cada mes en Tulum tiene la doble finalidad de crear conciencia por el reciclaje y ayudar a los infantes con cáncer, señaló Gamaliel Ovilla Mendoza, representante del colectivo Por Amor a Tulum.

Ayer tuvo lugar el “Segundo Kilómetro de la Tapita”, y se calcula haber recaudado al menos el equivalente a 12 kilómetros con la participación de ciudadanos de Chemuyil, Akumal y Cobá.

También te puede interesar: Reciclan y luchan contra el cáncer en Bacalar

La idea de llevar a cabo los días 16 de cada mes esta actividad se ha planteado a diversos organismos que llevan a cabo actividades similares en diferentes municipios como Bacalar, Puerto Morelos o Solidaridad para que a nivel estatal sea realizada esta actividad en la misma fecha.

El tener conciencia de la importancia de reutilizar los materiales plásticos es la finalidad para proteger también los atractivos naturales, indicó, pero además se está llevando a cabo el objetivo de ayudar a los niños con cáncer.

La idea es inculcar entre los infantes el valor de la ayuda y la solidaridad, y asimismo, la conservación y el reciclaje para aportar menos contaminantes al entorno.

Agregó que “en nuestro caso estamos trabajando con las tapitas exclusivamente; las juntamos y se envían al Banco de Tapitas, una fundación de carácter nacional, la cual se encarga de enviar el material a una recicladora, y con el dinero recaudado se apoya a niños con cáncer”.

Tener una fecha fija para hacer las aportaciones va en favor de la cultura del reciclaje y de la ayuda hacia los demás de forma constante, agregó.

El parque de la Cultura Maya, frente al palacio municipal, es el punto de concentración para los que quieran aportar tapas.

Ovilla Mendoza agregó que concretar en todos los puntos del estado una fecha de acopio al mismo tiempo ayudaría a generar una mayor conciencia en ambos sentidos.

En el primer “Tapatón” llevado a cabo hace un par de años, se reunió lo suficiente para ocupar nueve kilómetros. En esta ocasión se espera alcanzar por lo menos 12 kilómetros con todo lo que se acopió, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton