¿Cómo las tapitas se convierten en ayuda para niños con cáncer?

La Asociación Civil Banco de Tapitas convocó a 50 jóvenes que ayudaron a recolectar este material.

|
Ayer se realizó el ‘Tapatón’ evento en el cual se recolectaron aproximadamente 15 mil tapas de diferentes tamaños. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela Eva Sámano de López Mateos y la asociación civil Banco de Tapitas organizaron ayer el “Tapatón” en busca de reciclar tapitas de todo tipo, obtener recursos y así poder tratar a niños con cáncer.

Areola Calderón, embajadora de la asociación civil, dijo que se trató de un evento sin fines de lucro, en el que participaron más de 50 jóvenes estudiantes, quienes a lo largo de varios días lograron recolectar aproximadamente 15 mil tapas de diferentes envases.

Todas las tapas, incluyendo los tapetes serán enviadas a la ciudad de Mérida, Yucatán, para obtener recursos económicos que serán invertidos en el tratamiento de pequeños con este padecimiento.

También te puede interesar: Niños con cáncer siguen arriesgando su salud

(Daniel Tejada/SIPSE)

“Cuando nos donan las tapitas, en un determinado tiempo las vienen a buscar y las llevan a Mérida, donde pulverizan las tapitas y las venden a las empresas o fábricas de plástico, el dinero que nos dan se va a una cuenta nacional y de ahí se paga todo lo que requieran los menores de escasos recursos para su tratamiento”, dijo.

 “Pulverizan las tapitas y las venden a las empresas o fábricas de plástico, el dinero que nos dan se va a una cuenta nacional”

El programa que emitió la escuela preparatoria contempló además un concurso de tapetes, para lo cual se abrió desde un día antes la convocatoria para inscripción de los alumnos que desearon participar. La inscripción fue gratuita y fue dirigida a toda la comunidad escolar estudiantil.

El concurso básicamente constó de la elaboración de un tapete con ese tipo de plásticos, los colores y los diseños fueron calificados de acuerdo al nivel de creatividad y destreza de cada proyecto.

“La idea de hacer el programa aquí en la escuela, es para concientizar, basado en la empatía con los jóvenes y canalizarlo con este tipo de causas; estamos ahora en una época difícil porque hay mucha violencia a nuestro alrededor”, comentó.

(Daniel Tejada/SIPSE)

La actividad inició a las 4 de la tarde y culminó poco después de las 5:30 de la tarde; cada grupo inscrito tuvo la oportunidad de entregar un solo tapete.

Las medidas básicas para su construcción fue por un metro por lado; el único requisito es que los participantes debían elegir una figura relacionada al Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos” (CEBT) o del cáncer infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton