Desconfían de las empresas de seguros

En Chetumal dos de cada 100 propietarios de vivienda contrata alguna póliza para el aseguramiento de su hogar.

|
Empresarios y ciudadanos desconfían de las compañías aseguradoras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos años después de los daños ocasionados por el huracán Wilma en octubre de 2005 las aseguradoras habían pagado el 98% de los siniestros totales en casas, negocios, hoteles y restaurantes principalmente en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

 Este es el antecedente más representativo que generó la desconfianza de los empresarios y ciudadanos frente a las compañías aseguradoras, manifestó Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Aseguradoras

En la capital del estado, solo dos de cada 100 propietarios de vivienda contrata alguna póliza para el aseguramiento de su hogar en caso de huracán, robo, incendio u otro siniestro, aseguró René Baeza Villanueva, gerente de aseguradora Mapfre y miembro de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac). Destacó que la cultura para la contratación de este tipo de seguros en Chetumal es nula, a pesar de que la cobertura es extensa y el costo muy bajo.

Las razones que predominan son el desconocimiento de la existencia de esta herramienta y considerar que dicha inversión no es prioritaria, pese a que el principal delito que se comete en la capital del Estado es el robo a casa habitación, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton