¡Ojo! La tarifa de agua potable podría incrementar

La tarifa que se aplica a los consumidores locales, podría sufrir un incremento.

|
Al menos 12 comunidades rurales del municipio de Bacalar adoptarán medidas independientes. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La tarifa de 97 pesos que aplica para los tres mil 549 usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, podría incrementar a partir del próximo mes, como consecuencia del aumento a las tarifas eléctricas.

Luis Alberto Soberanis Allen, gerente de ese organismo operador en el municipio de Bacalar, dejó entrever que la tarifa que se aplica a los consumidores locales, podría sufrir un incremento, aún por establecer, por el incremento que ya sufrió las tarifas eléctricas y de combustible.

También te puede interesar: No les alcanza! Diputados piden más de $20 mil al mes para gasolina

Subrayó que la tarifa de agua potable depende de la eléctrica, de tal manera que si el costo de las tarifas dela Comisión Federal de Electricidad incrementan, implica que la de agua potable también lo haga como consecuencia, además de la afectación que registrarán por el incremento al combustible, para la movilización de sus pipas.

La tarifa de agua potable depende de la eléctrica,

No obstante, dichos ajustes se comenzarán a registrar a partir de la próxima facturación que es a fin de mes, pues el de diciembre es el último recibo que emitieron y no contiene ningún incremento a la tarifa, por lo que los usuarios pagarán hasta ese entonces los 97 pesos de tarifa mínima que se tiene establecido.

Aclaró que los incrementos no los establece esa gerencia operativa, sino la coordinación Comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien valorará el aumento que se vaya a registrar en la tarifa actual, mismo que se podría reflejar a partir del próximo recibo que se emitirá a finales de este mes.

Operadores independientes

No se aventuró a calcular el porcentaje que se podría incrementar en las tarifas, y que todo dependerá del análisis que hagan las autoridades estatales, aunque aseguró que será solamente lo necesario que les permita seguir brindando un servicio de calidad a los bacalarenses que dependen de este servicio.

Al menos 12 comunidades rurales del municipio de Bacalar que funcionan como operadores independientes, adoptarán medidas independientes al incremento a las tarifas de la Capa, para que puedan seguir administrando su suministro, ya que en esos casos, cuentan con su infraestructura propia y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado sólo les apoya con mantenimiento de sus bombas.

Lo más leído

skeleton





skeleton