Bajan la tarifa de energía eléctrica a más de tres mil usuarios

Esta medida ha sido en respuesta a los reclamos presentados ante la Comisión Federal de Electricidad.

|
La CFE autorizó un descuento de casi 50% para más de tres mil usuarios del sur de Quintana Roo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de tres mil usuarios de energía eléctrica de tarifa 1B, de tres localidades en municipios del sur del Estado pueden ver tener disminuciones en sus recibos del último bimestre de este año, 2018.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que son dos mil 220 usuarios en la
comunidad de Mahahual y mil 157 en Álvaro Obregón, en el municipio de Othón P. Blanco; además, hay 180 usuarios en la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Bacalar, que suman un total de tres mil 557, quienes pueden ampliar su rango de consumo de 400 kilowatts a 850 kilowatts, que significa casi la mitad de lo que pagan en la actualidad.

También te puede interesar: Esta noche los restaurantes trabajarán a la luz de las velas

Se trata de usuarios de tarifa doméstica los que se contemplan en esta cifra, principalmente familias de escasos recursos que han visto en los últimos meses incrementos desmedidos en sus recibos, a pesar que sus viviendas no cuentan con aparatos electrodomésticos que consuman mucha energía.

Es una reclasificación de tarifas de energía eléctrica que se autoriza por la paraestatal, derivado de los altos costos que habitantes de estas comunidades de Quintana Roo reclamaron en julio de este año 2018 a las autoridades de la Dirección de Suministros de Servicios Básicos de la CFE, con oficinas en Chetumal, que señalaban consumos de nueve mil pesos, cuando promediaba mil 400 al bimestre.

Con esta nueva tarifa 1C, los usuarios pueden pagar dentro del rango establecido un total de 0.697 pesos cuando el consumo básico no supere los 300 kilowatts; de 0.822 pesos para los 300 kilowatts siguientes; y de 1.05 por los siguientes 250 kilowatts, al mes; anteriormente pagaban 2.802 pesos por kilowatt, cuando superaban los 400 kilowatts de consumo.

La comisión desconoce el período exacto en el que inicia esta nueva disposición; sin embargo, debe ser antes de finalizar el presente año, pues ya fue autorizado por la paraestatal.

En su momento, Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (Sede) en la entidad, confirmó que se autorizó esta reclasificación de tarifas para las comunidades mencionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton