Incremento a la tarifa del transporte… No hay

Exigen a las concesionarias que se comprometan a mejorar el servicio al usuario.

|
Las autoridades piden mejores unidades para dar el servicio urbano. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No habrá incremento de dos pesos al pasaje de transporte público en las próximas semanas hasta que las concesionarias se comprometan a mejorar el servicio al usuario, señalaron el director de Transporte Municipal y Vialidad del Municipio de Benito Juárez, Raymundo López Martínez, y el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, Noel Pinacho Santos.

Raymundo López Martínez señaló que las concesionarias no han hecho un trámite formal ante las diversas direcciones de la administración de Benito Juárez porque deben presentar la petición del incremento a la Secretaría del Ayuntamiento, así como un estudio o diagnóstico en donde se valide la petición para analizarlo en la Dirección de Transporte Público municipal.

También te puede interesar: ¡Subirá un peso!... el transporte urbano municipal

El director explicó que la petición de las concesionarias de Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa Alfredo B. Bonfil solicitaban el incremento de 4 pesos; sin embargo, se negó de manera inmediata porque es un gran impacto a la economía de los ciudadanos, así también el estudio se debe pasar a la Comisión Mixta Tarifaria.

Raymundo Martínez señaló que las concesionarias deben comprometerse a respetar las rutas indicadas por la autoridad, unidades en buenas condiciones, capacitación a operadores, respeto al reglamento de transporte y vialidad, entre otras condiciones.

Por su parte, el regidor Noel Pinacho Santos coincidió con el director de Transporte y Vialidad municipal, Raymundo López, en que estas concesionarias no han entregado un proyecto que justifique y se comprometa con el servicio, en su opinión dijo que estos concesionarios sólo ven números, pero no mejoran las condiciones de trato con la población.

Pinacho Santos resaltó que no respetan el reglamento de transporte, incurren en muchas infracciones y en su opinión ha solicitado se puedan endurecer las infracciones al transporte público porque generan muchos accidentes por pelearse el pasaje.

Comentó que si la concesionarias no están conformes en negarles el incremento, el próximo año se termina el contrato de las concesiones y hay más opciones para el transporte público como la empresa ADO que tiene años tratando de obtener una licencia de transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton